Sport

El Atlético pone la Liga en un pañuelo

Yannick Carrasco adelantó pronto al cuadro madrileño, aunque el Betis reaccionó e hizo méritos para ganar. Simeone pierde a Joao Félix

- JONATHAN MORENO

Líder, sí. Pero los guarismos no dejan de empeorar. En Heliópolis y adelantánd­ose en el marcador, el Atlético se dejó dos nuevos puntos y ya van catorce en las últimas diez jornadas. Prácticame­nte la mitad. Las lesiones de Joao Félix, Trippier y Thomas Lemar nublan más todavía el horizonte rojiblanco.

CARRASCO ABRIÓ EL FRASCO No necesitó tantear el Atlético. Apenas cinco minutos habían transcurri­do en el cronómetro y Yannick Carrasco cantaba el 0-1. El belga aprovechó un balón muerto en el interior del área pequeña para, tras echar a la lona a Marc Bartra con un golpe de cadera, desdibujar el rictus amargo de Simeone. Reivindicá­ndose contra la adversidad -Lemar cayó del once por molestias a últimas hora-, los colchonero­s aparcaron la tacañería para encerrar a un Betis a verlas venir.

Saúl, en el segundo palo, obligó a

Claudio Bravo a intervenir para acunar el balón en su pecho. Interpreta­ba sin ambages el partido el equipo rojiblanco.

Los andaluces, sin referencia ofensiva por ingenio de Pellegrini, no encontraba­n luz en el frondoso bosque plantado por el Cholo. Hasta que apareció la magia de Joaquín, disfrazado de Curro Romero. El portuense miró al tendido y gestó la acción del empate verdiblanc­o. Pase a Álex Moreno, centro de primeras al intestino del área y Tello, casi con la plancha del pie, equilibró. Mirada y dedicatori­a al cielo del futbolista vallesano.

No había término medio. Literalmen­te. El partido perdió el juicio, con los centrocamp­istas ausentes y los atacantes en modo vertical. Correa y Carrasco retaron a Claudio Bravo. Emerson aceleró el pulso de Oblak. Pura taquicardi­a en Heliópolis.

JOAO FÉLIX, EL PUPAS El portugués recibió una dura entrada, aunque aparenteme­nte fortuita, de Mandi al filo del descanso. Lo probó el `7' en los primeros compases tras el receso. Su tobillo derecho dijo que `nanay'.

Simeone arropó al equipo y metió pulmones con Torreira. El

Manuel Pellegrini apostó por Joaquín y Fekir como referencia­s ofensivas ante la lesión de Borja Iglesias

La ausencia de última hora de Lemar obligó a Simeone a retocar todavía más su alineación inicial

Joao Félix cayó lesionado en su tobillo derecho tras una dura entrada de Mandi al filo del descanso

Atlético dio un paso atrás y el Betis le cogió la mano y el brazo. Las `Trece Barras' fueron un tifón ofensivo, llevando de cabeza a los centrales rojiblanco­s con las aparicione­s de segunda línea. Oblak metió las palmas de sus guantes para rechazar un cabezazo potente, aunque centrado de Emerson. Ruibal

se durmió en los laureles en un mano a mano que taponó Giménez

llegando desde atrás y Diego Laínez, en su primera aparición, buscó la cepa del poste, donde la manopla salvadora del esloveno tranquiliz­ó.

Con el cansancio haciendo mella en ambas escuadras, Ángel Correa

demostró de nuevo que la puntería no es su fuerte. El argentino malogró una doble ocasión final para un sufridor, pero líder Atleti.

 ??  ?? Yannink Carrasco adelantó al Atlético pero luego Tello igualaría y el marcador ya no se movería hasta el pitido final
Yannink Carrasco adelantó al Atlético pero luego Tello igualaría y el marcador ya no se movería hasta el pitido final
 ?? //EFE ??
//EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain