Sport

CRÍTICAS A LA SUPERLIGA

El portazo inesperado de los clubes ingleses dejaría la nueva competició­n KO tras 48 horas de infarto

- D. SALINAS F.J. GIMENO

El proyecto de los grandes clubes europeos ha acarreado una ola de críticas de la gente del mundo del fútbol

Todos los clubes ingleses anuncian su salida del nuevo formato y vuelven al cobijo de la UEFA y la Champions

La SuperLiga europea está a punto de pasar a la historia. El proyecto liderado por Florentino Pérez recibió ayer un golpe que puede ser definitivo al quedarse sin el apoyo de los seis grandes clubes ingleses, que lanzaron anoche sendos comunicado­s desmarcánd­ose del acuerdo firmado días antes. Manchester City, United, Liverpool, Chelsea y Tottenham renuncian a participar en la competició­n y regresan al cobijo de la UEFA y la Champions, tras un día en el que recibieron muchísimas presiones políticas y por parte de sus aficionado­s. La marcha atrás de los equipos de la Premier deja sin viabilidad una idea que había sacudido el mundo del fútbol. El primero en renunciar oficialmen­te fue el Manchester City. Y ya casi de madrugada le siguieron los otros clubes ingleses tras mantener conversaci­ones con la Premier. Los aficionado­s de los equipos ingleses montaron manifestac­iones para presionar a sus dirigentes y es probable que en las próximas horas se produzcan dimisiones entre los ejecutivos de estos equipos. Todos los clubes firmantes realizaron una reunión telemática conjunta para abordar la crisis y los clubes italianos se mantuviero­n firmes en su postura de continuar junto al Real Madrid. Los clubes ingleses comunicaro­n que se iban y el Atlético de Madrid también era de la opinión de dejar en el aire la competició­n unos meses.

EL BARÇA MEDITA DEJARLO El Barça se ha mantenido en un discreto segundo plano desde el anuncio de la competició­n. El presidente, Joan

El Barça medita también aparcar un proyecto que ha sacudido a las aficiones de todo el fútbol europeo

Laporta, fue el último en firmar el acuerdo entre clubes con una cláusula en la que dejaba claro que serían los socios blaugranas los que deberían ratificar el acuerdo. En el seno del club azulgrana veían con buenos ojos el nuevo formato y los nuevos ingresos a percibir, aunque había mucho debate en la junta sobre la idoneidad de llevar a cabo ahora esta competició­n. El club blaugrana meditaba seriamente dejarlo, a pesar de haber estampado su firma, y es probable que acabe abandonand­o, una vez se ha comprobado que la realizació­n de esta Superliga es, hoy por hoy, imposible con la renuncia de los clubes ingleses.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Laporta y su junta directiva están a un paso de hacer pública su renuncia a la Superliga
// VALENTÍ ENRICH Laporta y su junta directiva están a un paso de hacer pública su renuncia a la Superliga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain