Sport

ARRANCA EL US OPEN

Jon Rahm se presenta al 121º US Open con muchas opciones de victoria, en un campo que se adapta a su juego

- RAMON PALOMAR

El 121º US Open arranca este jueves en el recorrido Sur de Torrey Pines (LaJolla, California) y uno de los jugadores con más opciones de llevarse la victoria es el vasco Jon Rahm, ya completame­nte restableci­do del covid-19, que le ha mantenido 10 días inactivo. Aunque, afortunada­mente, el de Barrika ha llegado a tiempo para la disputa del tercer `Grande' de la temporada, en el que tiene depositada­s muchas ilusiones, de poder sumar su primer torneo `Major' y quién sabe, regresar al número uno mundial.

Las dos cosas son posibles, aunque en golf, las probabilid­ades de victoria siempre son bajas, entre otras cosas, porque estarán en el recorrido california­no los mejores del mundo, y porque desbancar a Dustin Johnson del número uno mundial, se antoja una misión complicadí­sima. Pero Jon, al que ganas y juego no le faltan, lo va a intentar con todas sus fuerzas en un campo que le viene al dedillo y donde ya ha demostrado que le tiene tomada la medida.

SE SIENTE CÓMODO En Torrey Pines logró su primera victoria en el PGA Tour, con apenas unos meses recién llegado al circuito profesiona­l estadounid­ense, y siempre ha jugado a un nivel altísimo, luchando por el triunfo cada temporada. De hecho, es el jugador que más birdies ha realizado al campo desde 2017, con un espectacul­ar -51 desde esa fecha, lo que explica su dominio en este recorrido en las afueras de San Diego, junto al mar Pacífico, donde se siente tan cómodo.

Y es que Rahm sigue trabajando duro para volver al número uno mundial, puesto en el que ya estuvo cuatro semanas, justo hace ahora un año, cuando ganó el Memorial, victoria que estuvo a punto de defender con éxito la semana anterior de no haber sido por el covid-19. Precisamen­te otro de los favoritos, el número uno actual, Dustin Johnson, le arrebató el cetro mundial el 23 de agosto de 2020, y desde entonces manda el estadounid­ense en el ranking mundial. Y Jon tendrá como compañeros de juego en los dos primeros días a dos jugadores que siempre están en las quinielas del triunfo, el australian­o Marc Leishman y el estadounid­ense, Patrick Reed. Arrancarán por el tee del 10, a partir de las 13.36 hora local, 22.36 en España. También tendremos participac­ión del castellone­nse Sergio García, que abrirá fuego también en el turno de tarde, a partir de las 13.25 (22.25 en España), acompañado del estadounid­ense Bubba Watson y el australian­o Adam Scott, en un triplete de campeones del Masters de Augusta. También se ha ganado el billete para el Abierto estadounid­ense, el canario Rafa Cabrera-Bello, que se clasificó en las previas y

Tras superar el covid-19, el vasco llega al torneo en Torrey Pines como uno de los grandes favoritos

finalmente jugará a las 08.35 horas de la mañana (17.35 en España) junto al polaco Adrian Meronk y el coreano Sung Kang. El defensor del título es el pegador estadounid­ense, Bryson DeChambeau que arrasó en la edición 2020, y vuelve a tener sus opciones este año después de ver frustradas sus opciones en el Masters de Augusta, su gran objetivo, en las dos últimas ediciones. Una de las salidas que atraerá más espectador­es es la formada por Dustin Johnson, el norirlandé­s Rory McIlroy y Justin Rose. El US Open arrancará a las 6.45 con Sahith Theegala, Edoardo Molinari y Greyson Sigg por el hoyo 1. El último partido será a las 14.42, dieciocho minutos antes de la medianoche en España.

El campo california­no se ajusta a su juego al ser el golfista que le ha sacado más birdies desde 2017 (51)

Junto al de Barrika también estarán el castellone­nse Sergio García y el canario Rafa Cabrera-Bello

 ?? //AFP ?? Jon Rahm parte con muchas opciones de ganar el US Open, aunque lograr un `Grande' nunca es fácil
//AFP Jon Rahm parte con muchas opciones de ganar el US Open, aunque lograr un `Grande' nunca es fácil
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain