Sport

A ganar con el capitán

El triunfo de ayer de Suecia frente a Eslovaquia convierte aún en más importante el segundo partido de España. La Roja se la juega, igual que los polacos, comandados por Lewandowsk­i, que de perder estarían eliminados

- JORDI GIL

La selección española se ha quedado muy pronto sin margen de error en esta Eurocopa. El empate en el debut frente a Suecia obliga a ir a remolque y la necesidad de victoria en el segundo partido se acentuó con el triunfo de los escandinav­os ayer frente a Eslovaquia (1-0). La Roja debe vencer a Polonia, colista del grupo, para situarse en una de las dos primeras plazas que dan acceso directo a los octavos de final para no tener que esperar a un desenlace dramático en la última jornada del próximo miércoles.

A pesar de la presión, el grupo de Luis Enrique está animado y se siente optimista. Ayer recibió una gran noticia como fue el regreso de Sergio Busquets a la concentrac­ión. Los resultados del último test conocidos ayer a primera hora de la mañana fueron negativos, por lo que ya pudo viajar a Madrid, donde se unió a sus compañeros y más tarde viajó junto a ellos a Sevilla. Hoy no jugará por haber perdido la forma, pero la presencia del capitán siempre añade un plus anímico y para el miércoles ya podría tener minutos.

“NO ME LO PODÍA CREER” Sergio explicó en `Sefutbol' el mal momento que pasó cuando conoció el positivo por covid-19. “Me llamó el doctor, me lo dijo y en ese momento tienes un cúmulo de sensacione­s, de que no te lo crees, de inquietud por lo que pueda pasar, de si puede ser un falso positivo, de muchas cosas. En el momento en el que me subo a una ambulancia y vuelvo a casa le doy vueltas a todo. Estoy como que no me lo creo, intentas ser positivo pero en esos momentos es casi imposible”. El capitán no quería perderse esta Eurocopa y estuvo realmente preocupado ante esta posibilida­d: “Piensas en cuándo vas a estar bien, si vas a poder volver, si vas a llegar a tiempo... Muchas preguntas sin respuestas que se te pasan por la cabeza en un momento malo”,

La ayuda de sus compañeros fue clave a través de un chat y poco a poco sus esperanzas aumentaban viendo que “me esperaban con los brazos abiertos”. Busquets fue recibido con una ovación en las puertas de la Ciudad del Fútbol y dedicó un pequeño discurso. “Estoy muy orgulloso de todos vosotros, del primer partido, de todo lo que estáis haciendo aquí y ese es el camino, así que queda muchísimo y seguro que va a ir todo bien”.

El juego fue bueno, como apuntó Busquets, pero el resultado no tanto frente a Suecia. La falta de gol fue un lastre enorme que Luis Enrique intentará solucionar esta noche frente a una Polonia que sí cuenta con uno de los mejores `killers' del planeta, como es Robert Lewandowsk­i. Una vez que Lucho anunció la titularida­d de Morata, en un gesto inusual del asturiano, solo queda por saber quién le acompañará y Gerard Moreno podría entrar para ganar en contundenc­ia arriba.

 ??  ?? La selección ha recuperado a su capitán en la víspera de un partido decisivo frente a Polonia
La selección ha recuperado a su capitán en la víspera de un partido decisivo frente a Polonia
 ?? // RFEF ??
// RFEF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain