Sport

Pelea de gallos en los cuartos de final

El estadio Nilton Santos de Río de Janeiro acogerá esta madrugada el enfrentami­ento entre los últimos campeones de la Copa América

- JOAQUIM PIERA

Brasil y Chile protagoniz­arán la próxima madrugada (02.00 horas) uno de los grandes encuentros de cuartos de final de la Copa América. Cara a cara, en el criticadís­imo césped del estadio Nilton Santos (Río de Janeiro) se encontrará­n los últimos campeones del torneo: la `Seleçao', que defiende el título de 2019 y es el rival a batir, y la `Roja', que hizo historia con el doblete de 2015 y 2016. La `Canarinha', con Neymar tirando del carro, sale un par de peldaños por encima, pero sus dos últimas actuacione­s en la fase regular fueron decepciona­ntes: ganó en el minuto 99 a Colombia (2-1) con un tanto `in extremis' de Casemiro y pinchó con Ecuador (1-1), en un encuentro donde tenía la coartada de que no se jugaba nada.

La `Roja' ha hecho una primera fase irregular, donde se le han visto las costuras a un equipo cuya columna vertebral sigue siendo la generación de oro que ganó dos torneos continenta­les, pero que sufren en esfuerzos prolongado­s.

GUERRA PSICOLÓGIC­A La prensa chilena avisó que Chile intentará “sacar del partido” a Neymar. Una declaració­n de intencione­s para un partido que se jugará a altas revolucion­es. El `10' del PSG ya perdió los nervios contra Colombia, donde se jugó la roja directa por un codazo a Wilmar Barrios que solo fue amonestado con amarilla. Ahora le espera un partido muy áspero en el que sufrirá un marcaje rotativo, duro y con ayudas.

La ‘Seleçao’, favorita al título, tiene un partido trampa ante una ‘Roja’ curtida en grandes batallas

 ?? EFE ?? Neymar confía en seguir siendo decisivo para su equipo en la Copa América que se disputa en su país
//
EFE Neymar confía en seguir siendo decisivo para su equipo en la Copa América que se disputa en su país //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain