Sport

Tres leones tienen hambre

Es el momento. Gareth Southgate y los suyos saben que pocas veces lo tendrán más de cara. Inglaterra quiere alimentar sus `Three Lions' con una primera semifinal de Euro desde la última que consiguier­an en casa en 1996

- SEBASTIÁN VARGAS ROZO

Si vemos que en las últimas cinco Eurocopas tenemos una selección no pasó los cuartos de final, en alguna ocasión se fue en primera ronda e, incluso, en el 2008 ni siquiera clasificó, no encajaría con el perfil de Inglaterra. Pero los `Three Lions' no han sido muy amigos del torneo continenta­l. Jamás han pisado una final de Euro. Y hace 25 años que consiguier­on su mejor resultado: las semifinale­s. Fue en casa, con su gente, como ha sido el camino en la presente edición. Pero hoy, en Roma, la verdadera prueba de fuego estará en frente: la Ucrania de Andriy Shevchenko en el Olímpico de la capital italiana.

Todos los ingleses del plantel son absolutame­nte consciente­s del hambre de gloria que tiene su nación. Lo comprobaro­n tras ganarle a Alemania en los octavos, con un Wembley que se caía a pesar de no tener aforo completo. Como en los cuartos de final de 1996, cuando Hierro y Nadal erraron en la serie de penaltis para darle la clasificac­ión a los locales. Allí, celebrando, un joven Gareth Southgate ni sospechaba que un par de décadas más tarde sería el encargado de liderar las ilusiones de un país que quiere volver a ganar algo. Porque, aunque no será un rival fácil, el `boost' que les dio vencer a los germanos los tiene lanzados hacia la gloria. Southgate aplicó una defensa de tres ante un equipo de Löw que se encontró sin respuestas. Hoy, en suelo romano, se espera que vuelva a la habitual zaga de cuatro que le calificó en fase de grupos sin encajar un solo gol en los tres partidos disputados.

Jordan Pickford actuará, nuevamente, custodiand­o las piolas británicas. Frente a él, cuatro `rocas': Walker, Stones, Maguire y Shaw. Saldría Trippier, inicialist­a ante Alemania pero sacrificad­o ante el cambio al cuarteto de zagueros. El doble pivote lo tiene también muy claro, con Kalvin Phillips y Declan Rice. Ambos están a una amarilla de perderse las hipotética­s semifinale­s, pues las amonestaci­ones solo se borrarán a partir de esa instancia. Junto a ellos volvería a verse a Mason Mount, ausente en octavos de final por tener contacto estrecho con el positivo de Escocia, Billy Gilmour.

El trío atacante también variará con respecto a lo visto en Wembley: Sterling y Kane se mantienen, ambos goleadores contra Alemania. Por izquierda, de falso extremo, se espera la presencia de Jack Grealish, el soplo de aire fresco que los `Three Lions' necesitaba­n. Sus ingresos han sido determinan­tes en todos los partidos, lo que le adelanta un poco ante la posibilida­d de otros nombres como Saka o Rashford.

El equipo de Southgate se enfrentará con una Ucrania, el peor de los mejores terceros y agónico clasificad­o a esta instancia tras vencer a Suecia en el último segundo. Shevchenko cuenta con algunos `soldados' como Malinovsky, Yarmolenko y Yaremchuk, que son capaces de hacer daño arriba y resistir más allá de los 90' en caso de necesitarl­o.

No podrán contar con Artem Besedin, quien sufrió una lesión de ligamentos por una dura falta sufrida por Marcus Danielson. “Lo haremos por él”, advirtió desafiante Shevchenko.

La zaga volverá a tener cuatro defensores en vez de tres: Walker, Maguire, Stones y Luke Shaw

Se espera la presencia de Mason Mount, de vuelta tras estar en aislamient­o de diez días

 ?? // AFP ?? La selección inglesa, concentrad­a de cara al reto ante la revelación del torneo
// AFP La selección inglesa, concentrad­a de cara al reto ante la revelación del torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain