Sport

Jon Rahm se deja opciones

El vasco Jon Rahm no firmó la vuelta soñada en el `moving day' del Open, pero sus 68 golpes (-2) le permiten tener a tiro de cinco impactos al sudafrican­o Oosthuizen. Aunque por delante tiene rivales de calibre como Morikawa o Jordan Spieth

-

Jon Rahm no logró la vuelta soñada en el llamado `moving day', pero firmó una tarjeta de 68 golpes (-2), suficiente para seguir con opciones de victoria en el 149º Open Championsh­ip, que se disputa en Royal St.George's. El de Barrika ocupa la sexta posición provisiona­l, junto al canadiense Hughes MacKenzie y el sudafrican­o Dylan Fritelli, los tres con 203 golpes (-7). se tuvo que conformar con restarle solo dos golpes al campo en una jornada donde volvió a jugar bien de tee a green, aunque la suerte no le acompañó con el putter, al igual que ocurrió en la primera jornada. El vasco se dejó demasiadas opciones, especialme­nte en los segundos nueve hoyos, donde firmó tres birdies en el 12,14 y 17, pero se dejó algunos más que le hubieran enviado a lo más alto de la clasificac­ión.

A POR TODAS Jon, como siempre, empezó agresivo y lo pagó con un bogey inicial que recuperó en el tres, con un nuevo birdie en el seis, volvieron a tropezar en el siete para cerrar los primeros nueve con 35 golpes. Rahm lograba ese 68 que no era lo que había proyectado, pero le permite seguir con opciones a levantanar la Jarra del Clarete. Y es que con unas condicione­s climatológ­icas excelentes, con sol y poco viento, parecía que por arriba se le iban a escapar los primeros clasificad­os. Pero al final, la diferencia no es insalvable, a cinco golpes del lider, el sudafrican­o Louis Oosthuizen (-12).

Y es que el ganador de Open en 2010 no estuvo tan fino como en las dos primeras jornadas y se tuvo que contentar con 69 golpes (1), suficiente para seguir de lider, pero con todo abierto de cara a los últimos 18 hoyos del domingo. Por detrás, feroces perseguido­res como los estadounid­enses Collin Morikawa (68) y Jordan Spieth (69), a uno y tres golpes del lider, respectiva­mente. Corey Conners y Scottie Scheffler son los otros dos jugadores que están por delante de Rahm. La mejor vuelta en la tercera jornada fue para el único escocés en el `field', Robert McIntyre, con 65 golpes (-5), aunque retrasado en la clasificac­ión (18º).

El vasco firmó una vuelta de 68 golpes (-2), que le mantiene en la lucha por la Jarra este domingo

Los cinco golpes que le saca Oosthuizen no son insalvable­s, pero le obligan a ir a por todas y esperar

 ?? //AFP ?? Rahm celebra con su caddie un birdie en la tercera jornada del Open, a la espera de lo que suceda este domingo
//AFP Rahm celebra con su caddie un birdie en la tercera jornada del Open, a la espera de lo que suceda este domingo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain