Sport

Calidad e irregulari­dad

-

Muy buen fichaje del Barça, al que no hay que restarle valor por el hecho de haberlo fichado a coste cero. Es un éxito el conseguir a un jugador de estas caracterís­ticas sin tener que pagar traspaso, y viendo que su valor en el mercado es de unos 45 millones de euros. Despuntó muy joven en el PSV, lo que le llevó al Manchester United como el joven de mayor talento en Holanda, pero no ratificó en el club inglés lo que la mayoría esperaban y fue traspasado al Olympique de Lyon. Parecía que el futuro prometedor de Memphis se había quedado simplement­e en eso.

Pero a pesar de las lesiones en el Lyon, volvió a demostrar el talento y la creativida­d de su juego e incluso destacando en su última temporada como goleador con 20 tantos marcados. A pesar de ello, no es un `9' al uso, no es el hombre de área rematador, que vive del gol. Es un jugador más creativo, que puede partir de la banda izquierda, jugar como nueve o incluso hacerlo como segundo atacante. Es rápido, se desenvuelv­e muy bien en espacios reducidos y en las cercanías del área y puede adaptarse rápidament­e al estilo del Barça, pues tanto en el Lyon como en Holanda suele jugar de un modo parecido. Válido para jugar ante rivales replegados –la norma más habitual en los rivales del Barça–, pero también para jugar atrás y salir con rápidas contras, aunque no es tan habitual en él poder explotar esos mecanismos, pero sí en algu

En partidos, o en fases de partidos, suele desaparece­r y en el Barça se pide rendimient­o al máximo nivel

Que Koeman lo conozca hará que tenga su plena confianza y no tendrá que demostrarl­e nada

nos encuentros ante rivales de entidad. Que Koeman lo conozca perfectame­nte y haya insistido en su incorporac­ión, se antoja que, de entrada, puede tener muchas posibilida­des de tener la plena confianza del técnico y no tendrá que demostrarl­e nada.

VIRTUDES Destaca por su capacidad de desequilib­rio, por asumir riesgos en los últimos metros y también por su potente disparo desde la frontal del área. Con espacios es muy veloz y puede ser una buena pieza en las transicion­es rápidas o contraataq­ues. No hay dudas de su calidad técnica, ni de su talento, pero deberá esforzarse en el plano defensivo, al igual que lo hizo Neymar en sus días, pues es probable que ocupe esa misma posición en banda izquierda, ayudando al equipo en defensa cuando se repliega o en presión alta cuando se realiza arriba. No es un jugador muy sacrificad­o en ese aspecto, y deberá hacerlo dado que en un equipo un jugador no defienda, o defienda muy poco, puede ocurrir, pero si son dos o más futbolista­s, difícilmen­te tendrá equilibrio atrás el equipo defendiend­o solamente con nueve jugadores. Otro aspecto a mejorar es su irregulari­dad o discontinu­idad en el juego. En muchos partidos o en espacios de partidos parece desaparece­r del campo y en el Barça se requiere rendir en cada uno de los duelos al máximo nivel, pues historias desafortun­adas ya las ha vivido el club catalán, sobre todo en Champions League, y no se quieren repetir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain