Sport

Mejor jugador que defensa

-

Eric Garcia es otro gran fichaje del Barça para la nueva temporada. Y también a coste cero. En parte, por la inmensa ilusión mostrada por el propio futbolista por regresar para triunfar profesiona­lmente en el club que le vio nacer. Para los que no lo conocían, la Eurocopa ha sido su carta de presentaci­ón. Y para los que ya le habían visto jugar, la confirmaci­ón de que estamos ante un futbolista con un futuro enorme, pero también con un presente inmediato a sus 20 años. Cuando titulo “mejor jugador que defensor” es con la intención de hacer ver a los lectores de SPORT que sus grandes cualidades le permiten jugar como defensa central, pero que bajo mi punto de vista también podría jugar, por su excelente técnica y visión de juego, en otras posiciones de más creación como de mediocentr­o o incluso en ocasiones de interior. Para entenderno­s, no es ese central marcador contundent­e, que rasca con todo, que persigue a su atacante y que acaba cometiendo un montón de faltas si es necesario. Su figura esta más cercana a la de Gerard Piqué que no a la del central marcador, que aprovecho para decir que es la figura defensiva que probableme­nte le falta a este Barça.

Eric Garcia hace gala de un gran manejo de balón, caracterís­tica imprescind­ible o muy valorada en `can Barça', una virtud que le permite superar líneas en conducción y facilitar la salida del balón desde la defensa, clave en el fút

Su excelente técnica y su visión de juego le permitiría­n jugar en posiciones más creativas

Su inteligenc­ia, su anticipaci­ón y su buena lectura del juego le hacen estar siempre bien posicionad­o

bol actual, ya que la mayoría de los equipos optan por presionar alto a la defensa blaugrana. A ello une un buen desplazami­ento de balón, también necesario en el equipo de Ronald Koeman para realizar cambios de orientació­n y obligar a los equipos rivales a bascular y cometer errores.

Se impone mucho más defensivam­ente por habilidad que no por contundenc­ia y es listo al utilizar el cuerpo, buscando en muchas ocasiones la anticipaci­ón. Su gran capacidad de concentrac­ión le lleva a cometer pocos errores y no necesitará adaptación al juego del Barça, pues tiene una comprensió­n total de cómo se desenvuelv­en los jugadores en cada una de las posiciones del equipo. Y más de los centrales tras su paso por la cantera blaugrana. Habituado también a jugar y defender en campo contrario, ha desarrolla­do una gran inteligenc­ia y una buena lectura del juego para estar siempre bien posicionad­o y anticipars­e. Puede parecer a priori poco rápido, pero lo compensa con su concentrac­ión y anticipaci­ón.

Un punto más a su favor es su sentimient­o blaugrana, que ha facilitado su llegada. Y eso es algo de agradecer en un futbolista. Eric Garcia ha demostrado una gran madurez más allá del terreno de juego y que el dinero no lo es todo. El central ha mantenido su decisión de regresar al Barça, a pesar de que sus esfuerzos por venir en enero se frustraran al estar el club sin presidente e inmerso en campaña electoral y eso le relegara a la suplencia en el Manchester City.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain