Sport

Jon reina de nuevo en su mejor momento

Jon Rahm no pudo llevarse el Open Championsh­ip, aunque la consolació­n fue volver al número uno mundial tras unos meses excepciona­les de juego

- RAMON PALOMAR

Jon Rahm luchó hasta el extremo para meterse en la lucha por el que hubiera sido su primer tiunfo en el Open. Pero a pesar de su garra, yendo a por todas las banderas, se tuvo que conformar con un tercer punto que, posiblemen­te, le supo a poco. Aunque el mejor premio después de quedarse a cuatro golpes del campeón, el estadounid­ense Morikawa, la recompensa le llegó al recuperar el número uno mundial, después de acabar entre los 15 primeros.Una distinción como mejor golfista del planeta, que logra por tercera vez en su carrera y donde espera mantenerse un poco más de tiempo que en las anteriores.

La primera ocasión en que Rahm logró situarse como número uno mundial fue el 19 de julio de 2020, hace ahora prácticame­nte un año, cuando logró la victoria en el Memorial Tournament. Tuvo que esperar prácticame­nte un año, el 20 de junio de 2021 para volver a situarse como rey mundial del golf tras lograr su primer Grande, el US Open en Torrey Pines. “Lo que me motiva de ser el número uno del mundo es que sé que puedo mejorar”, decía el de Barrika.

Y con esa mentalidad seguirá trabajando, pensando en que todavía tiene muchos retos por delante, empezando por los Juegos Olímpicos dentro de 10 días o la carrera por la FedEx, en PGA estadounid­ense. Muchos retos que le siguen motivando a luchar por ser el mejor.

“Lo que me motiva del número uno es que sé que puedo mejorar”, decía el de Barrika al finalizar el Open

 ?? // AFP ?? Rahm vive un momento dulce y lo demostró en el Open
// AFP Rahm vive un momento dulce y lo demostró en el Open

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain