Sport

Sterling, el `Expreso de Kingston' forjado en Wembley

El inglés es mucho más que un velocista con el balón en los pies. Es uno de los mejores extremos del mundo. Destaca por su potencia y desequilib­rio

- TONI JUANMARTÍ Barcelona @tjuanmartí

Su explosivid­ad le convierte en un jugador casi imparabe cuando arranca: alcanza los 35 km/h

Raheem Sterling es pura dinamita. No hace falta ser director deportivo de ningún club para saberlo. Basta con observar al atacante del Manchester City durante 20 minutos para darse cuenta de que es en carrera cuando afloran todas las virtudes del internacio­nal inglés. A menudo, a los jugadores con un gran cambio de ritmo se les califica de prescindib­les si no hay espacios que atacar. Y nadie puede negar que el ex del Liverpool siempre elegiría un partido roto antes que uno de fútbolcont­rol. Pero Sterling es mucho más que un velocista con un balón en los pies.

El atacante de 26 años, ganador del Golden Boy en 2014, heredó el gen de la velocidad de su madre, que fue atleta en Jamaica. Allí nació Raheem, aunque a los cinco años se trasladarí­a a Londres. Fue en el barrio de Wembley donde empezó a descubrir su pasión por el fútbol.

Nacido en la isla de Jamaica, Raheem heredó la velocidad de su madre, que fue una gran atleta

`TOCO Y ME MUEVO' Sterling va en avión pero solo con eso uno no logra convertirs­e en uno de los mejores extremos del mundo. A su asombrosa potencia hay que sumarle su capacidad para encontrar también desequilib­rios en espacios reducidos. A diferencia de otros, no lo hará con una bicicleta, sino de forma más sencilla: asociándos­e y moviéndose para recibir de nuevo, habiendo sacado ya metro y medio a su marcador.

El famoso `toco y me muevo' que tanto repiten los entrenador­es Raheem lo tiene muy interioriz­ado. Una pared le basta para obtener ventaja y poner la directa. Cuando eso ocurre, a Sterling ya no se le puede parar. El atacante del Manchester City alcanza, en carrera, los 35 kilómetros por hora, siendo naturalmen­te uno de los cinco jugadores más rápidos del mundo.

Es también su cambio de ritmo lo que le permite llegar siempre a posición de remate cuando la jugada viene por el otro lado. Muchos de sus goles se producen finalizand­o centros desde el costado opuesto. Raheem se mueve en el área como pez en el agua. Acostumbra­do a ganar la línea de fondo, el inglés lee perfectame­nte dichas situacione­s. De hecho, un alto porcentaje de sus asistencia­s se producen de esta forma, enviando un tierno pase atrás al punto de penalti o bien con un pase de la muerte. Habiendo marcado 14, 31, 25, 23 y 10 goles en sus últimas 5 temporadas, nadie puede dudar de que Sterling también es sinónimo de gol. Su capacidad de definición en el uno contra uno es altísima, aunque también se ha exhibido con goles desde fuera del área.

 ?? //AFP ?? El jugador del Manchester City hubiera podido ser un gran velocista
//AFP El jugador del Manchester City hubiera podido ser un gran velocista
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain