Sport

Griezmann y el resurgir del león

El francés volverá a estrenarse como local en competició­n doméstica ante un Athletic que aún no conoce el triunfo en el Wanda Metropolit­ano

- SF

Reencontra­do, abroncado e indultado, por ese orden, el pasado miércoles en su reestreno en el Wanda, Antoine Griezmann aún sostiene el desafío de ser lo que fue en el Atlético de Madrid, con el que este sábado recibe al Athletic Club, incapaz aún de puntuar en ese escenario.

Ni en 2017-18, con una derrota por 2-0; ni en 2018-19, con el gol de Godín para remontarlo por 3-2 en los instantes finales; ni en 2019-20, con un 2-0 a favor del bloque local; ni la pasada temporada, con un convincent­e encuentro que se quedó en nada por la reacción del Atlético (2-1), el equipo bilbaíno ha sumado nada allí.

Ni en el Vicente Calderón ni en el actual Wanda Metropolit­ano, el Athletic ha ganado como visitante a Diego Simeone, al que, sin embargo, no le va tan bien frente a su homólogo Marcelino García: cinco triunfos del argentino y tres del asturiano siempre con el estrecho margen de un gol de distancia. También hubo cuatro empates.

EL ATHLETIC, TALISMÁN Una advertenci­a para lo que les aguarda este sábado a Marcelino y a su equipo, es el potencial del francés, quién en diciembre de 2014, anotó tres goles para sumar un 1-4 en San Mamés. En total, le ha marcado cinco tantos y ha dado otros cinco en los diez duelos contra los leones entre 2014 y 2019.

La cercanía del último -y exigente encuentro contra el Oporto, el pasado miércoles, y la cantidad y variedad de recursos en su plantilla invita a pensar en los cambios en el once de Simeone, en la entrada de Griezmann, Ángel Correa, Kieran Trippier o quizá Renan Lodi en la alineación, a la que regresará seguro Savic, sancionado en la Champions y en la que no estará Lemar por lesión muscular.

133 goles en 257 partidos avalan a Griezmann como el quinto máximo goleador en la historia del Atleti

Las dudas vistas en el duelo ante el Oporto pueden ayudar al Athletic a estrenarse en el feudo colchonero

 ?? //AFP ?? Antoine Griezmann volverá a someterse al veredicto de la hinchada colchonera
//AFP Antoine Griezmann volverá a someterse al veredicto de la hinchada colchonera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain