Sport

OPCIÓN STERLING

El Barça ya trabajó en su cesión este verano y es objetivo prioritari­o para el mercado de invierno El futbolista está predispues­to a fichar por el Barça y lo ve como un destino ideal para tener minutos

- SERGI CAPDEVILA Barcelona @ scapde_45

Hasta hace poco intocable en los esquemas de Guardiola en el Manchester City, Sterling ha ido perdiendo protagonis­mo y, con ello, su deseo de abandonar el Etihad ha incrementa­do.

Este pasado verano una de las primeras actuacione­s del director del área de fútbol Mateu Alemany fue viajar a la ciudad inglesa para negociar el fichaje del atacante de origen jamaicano. Con las consabidas limitacion­es económicas, la idea era poder conseguir a Raheem mediante algún trueque (con

Griezmann, Dembélé y Sergi Roberto inicialmen­te sobre la mesa) o a préstamo. Lo cierto es que la operación para traer al británico estuvo cerca de cerrarse, pero finalmente no cuajó. Lejos de enfriarse, el interés por Sterling sigue muy vivo y la secretaría técnica quiere reactivar las negociacio­nes de cara al mercado invernal.

Alemany mantiene el nombre del extremo en mente y esa situación a la que hacíamos referencia por la que pasa el futbolista en su club no hace sino allanar de alguna forma el camino. No será fácil, pero por lo menos sí que la entidad barcelonis­ta dispondrá de algo más de líquido que en verano para abordar su aterrizaje. En cualquier caso, la negociació­n no será precisamen­te sencilla.

RELEGADO Apenas ha entrado de inicio en dos de los seis partidos oficiales que ha librado este curso el Manchester City y no ha completado ninguno de ellos. Si desde la irrupción de Pep había sido una pieza fundamenta­l, ya a finales del año pasado su relevancia empezó a decaer. Y ha sido en este arranque de temporada cuando se ha confirmado que su rol ha cambiado para el técnico de Santpedor. En los dos compromiso­s de más exigencia hasta ahora, frente al Leicester en el King Power Stadium en Premier y el otro día contra el Leipzig en Champions (los dos consecutiv­os), Sterling se ha resignado a seguirlos desde el banquillo desde un comienzo. 27' en Leicester y 20' en el Etihad en ese debut en la máxima competició­n continenta­l. Algo sin duda significat­ivo porque el futbolista está bien a nivel físico (jugó los 90 minutos ante Hungría y Polonia en la ventana de seleccione­s). Sencillame­nte que hay otras opciones que han pasado por delante de Raheem y que Pep cree que encajan mejor en ese esquema que suele utilizar sin un `9' referencia. De hecho, el último que tenía, Agüero, ya salió rumbo a Barcelona el 30 de junio. En ese sentido, las explosione­s de Ferran Torres y Phil Foden (a los que acostumbra a usar Pep como fal-

so `9'), la llegada de Grealish y las figuras de Mahrez y Gabriel Jesus (en principio ambos por delante de Sterling) han dejado como decíamos al jamaicano en un segundo o tercer plano. Por no decir que De Bruyne es otra de las alternativ­as que el entrenador catalán tiene en nómina también en ese flanco de ataque (más de una vez ubicado como `referencia', por así decirlo).

EL `OK' DEL JUGADOR Por todo ello, porque a sus 26 años y viviendo su séptima temporada en el City ha llegado el momento de abrir nuevos horizontes, Raheem está predispues­to a recalar en el FC Barcelona. El Liverpool pagó por él en 2015 más de 63 millones de euros en una de las operacione­s más cuantiosas llevadas a cabo hasta ese momento en el `mercato' futbolísti­co. El jugador nacido en Kingston tenía apenas 19 años y venía de completar una temporada de ensueño en el Liverpool con 52 partidos disputados, 11 goles y 10 asistencia­s. A lo largo de estas siete campañas vestido de `sky blue', el internacio­nal inglés acumula 297 encuentros, 115 tantos y 87 asistencia­s. Cualquier opción de que el atacante acabe recalando en el Barça a partir del próximo 1 de enero pasa porque Pep autorice su salida. Todo sería probableme­nte más fácil si el City hubiera firmado en verano a Harry Kane, claro. Pero Daniel Levy, presidente del Tottenham y famoso por su dureza a la hora de negociar, se mantuvo firme y no hubo manera de convencerl­e. Kane accedía, pero finalmente ha acabado luciendo el brazalete de capitán en la Conference League, la tercera categoría a nivel europeo. Veremos si los `citizens' vuelven a la carga de nuevo en esta ventana invernal y termina fructifica­ndo una operación que podría ser importante de cara a esa llegada de Sterling al Camp Nou. Recienteme­nte, como comentábam­os antes, se ha asegurado que con los reajustes, las ventas y los salarios que se han podido liberar (junto con las reduccione­s de Busquets, Alba y Piqué) probableme­nte el Barça tendrá algo de margen para alguna inversión en enero y aún más de cara al mercado veraniego. Se tienen que dar varios condiciona­ntes, pero con el OK del jugador y la voluntad del Barça, tan solo falta que Pep y el City den el empujón definitivo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain