Sport

El regreso de Pedri apunta al Granada-Barça

El tinerfeño podría volver a los terrenos de juego el 8 de enero, después de superar una lesión en el cuádriceps

- DAVID SALINAS

El centrocamp­ista Pedri González, que no juega desde el duelo entre el Barça y el Bayern Múnich (0-3) del Camp Nou, podría reaparecer el sábado 8 de enero de 2022 contra el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes (18.30 horas).

Pedri, ganador del Trofeo Kopa y Golden Boy 2021, causó baja el 15 de septiembre tras una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y fue dado de alta dos semanas después, el día 28, recayendo en la segunda mitad del Benfica-Barça (3-0) de Champions League. El 1 de octubre el Barça volvió a informar que sufría la misma lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Desde entonces, Pedri se ha perdido los 15 partidos oficiales jugados por el Barça más el amistoso contra Boca Juniors. Suma dos meses de baja y su regreso ya está a la vuelta de la esquina, aunque el club no correrá riesgo alguno para contar con él. Se prefiere que su vuelta se demore unos días más a tomar una decisión precipitad­a.

Hoy regresa tras cuatro días de vacaciones en Canarias, donde ha seguido con su recuperaci­ón

No se descarta que tenga algunos minutos contra el Linares, pero el Barça no quiere correr riesgos

VALORACION­ES En principio, para el primer partido de 2022, ante el Mallorca (domingo 2), en el que el Barça no podrá contar con Busquets ni Gavi por sanción, Pedri llegaría muy justo pese a realizar cinco sesiones con el grupo.

Otra opción es que reaparezca el día 5, contra el Linares en la Copa, pero igual no sería el escenario ideal para su vuelta por el viaje y la intensidad que se espera en Linarejos. Pedri, que junto a Memphis fue el jugador azulgrana que empezó más tarde las vacaciones navideñas, ha estado cuatro días en Canarias (se fue el viernes 24) y regresa hoy para estar en la sesión de mañana (18.00 h) en la Ciutat Esportiva. Durante este tiempo en su tierra, Pedri ha seguido con su plan de recuperaci­ón, que entra en la última fase y evoluciona favorablem­ente. Sobre el papel, sabiendo que no se quieren correr riesgos con su estado físico, si el tinerfeño volviera contra el Granada, como se está valorando, tendría dos semanas más para su puesta a punto. Dos semanas en las que podría realizar entrenamie­ntos de calidad para volver a los terrenos de juego en un estado óptimo de forma.

 ?? // FCB ?? El Barça está esperando como agua de mayo el regreso de Pedri
// FCB El Barça está esperando como agua de mayo el regreso de Pedri
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain