Sport

Hace mucho frío lejos del filial

Algunos se fueron por voluntad propia, otros por decisión del club, pero de los diez, el único con números dignos es Konrad de la Fuente en el OM de Sampaoli

- GERMÁN BONA

De los 32 futbolista­s que la temporada pasada tuvieron minutos oficiales con el Barça B, 18 continúan en el filial -algunos, a caballo con el primer equipo-, Mingueza, Nico y Gavi han dado el salto, Collado será cedido al Granada y diez ya no empezaron la actual campaña: o bien salieron a préstamo (Gustavo Maia y Rey Manaj) o bien por un traspaso, el retorno de cesión o la no renovación de contrato. De los que ya no están, ninguno se puede considerar titular en su nuevo destino, los delanteros apenas marcan y la decepción es generaliza­da. Hace mucho frío lejos del filial. Quien más minutos acumula de todos es Konrad de la Fuente, con un total de 926. Es decir, ninguno pasa de los 1.000' en partido oficial cuando, por ejemplo, Nico los roza en el primer equipo del Barça (999') o Gavi está cerca de alcanzar los 1.500'.

KONRAD Y LOS CEDIDOS Al de Miami es a quien mejor le va, porque además está en un equipo potente como es el Olympique de Marsella. Pero segurament­e ahora tendría mucho protagonis­mo con Xavi Hernández, a quien le encanta jugar con extremos y de ello se han beneficiad­o Abde o Ilias. Konrad salió traspasado por tres millones y, aunque no se ha estrenado como goleador en Marsella, ha repartido dos asistencia­s y ha recibido elogios de Jorge Sampaoli, quien eso sí, recienteme­nte destacó su “irregulari­dad a causa de la juventud” y le instó a “desbordar más”. Los que tienen que volver a final de temporada -a menos que se ejerzan opciones de compra no obligatori­asson Rey Manaj y Gustavo Maia. El albanés salió pese a ser el máximo goleador de la pretempora­da azulgrana, pero en el Spezia italiano está prácticame­nte seco.

Un solo gol, al Sassuolo, en 14 partidos, aunque en los últimos está siendo titular. El brasileño, por su parte, también ha celebrado únicamente una diana con el Inter de Porto Alegre, al Corinthian­s en el último minuto y fue espectacul­ar. Se especuló con que hasta podrían estudiar su compra definitiva, pero a la hora de la verdad, banquillo y más banquillo.

ILAIX NO ARRANCA La salida que originó más ruido fue la de Ilaix Moriba. El Red Bull Leipzig, que pagó 16 millones fijos (seis más son en variables). ya se está planteando cederlo a otro equipo porque no tiene minutos, muchísimos menos de los que le dio Ronald Koeman.

Tampoco los tiene Oriol Busquets en el Clermont Foot, ahora lesionado. Solo cuatro partidos y uno de ellos titular en un recién ascendido que sufrirá para salvarse.

José Marsà no renovó contrato y apostó por el Sporting de Portugal, pero no ha sido impulsado todavía al primer equipo. Parecida situación a la de Jaume Jardí, que la pasada campaña, en edad juvenil, solo jugó un partido con el Barça B y después, cambió por el filial del máximo rival. No es fijo con Raúl en el RM Castilla. 299 minutos.

Roger Riera fue tan digno en el Barça B como ahora en Andorra, aunque últimament­e juega poco.

Andrés Solano apenas pudo vestir de azulgrana por una grave lesión, el colombiano retornó al Atlético y reapareció hace unas semanas en Tercera RFEF, mientras

Joaquín Zeballos fue rescindido al volver a Girona y fichó por el Montevideo City Torque, donde todavía no ha visto puerta. Lo dicho, no es para tirar cohetes.

A los cedidos y las salidas del Barça B no les está yendo demasiado bien en general en sus nuevos destinos

Ilaix no triunfa en Leipzig, Rey Manaj no ve puerta en el Spezia y Oriol Busquets se pierde en el Clermont Foot

 ?? EFE ?? Ilaix Moriba es el el clásico ejemplo del jugador que crea muchas expectativ­as y después no demuestra el mismo nivel en su club de destino
//
EFE Ilaix Moriba es el el clásico ejemplo del jugador que crea muchas expectativ­as y después no demuestra el mismo nivel en su club de destino //
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain