Sport

Con Jordi, todo empieza a tener más sentido.

-

Empieza el segundo mercado de la era Laporta con mayores expectativ­as que el primero, donde, a grandes rasgos, se fichó lo que estaba planificad­o (Eric, Agüero y Memphis) y se añadió a Luuk De Jong . Y se abrió la puerta a Junior,

Trincao, Pjanic, Mattheus, ya Messi y Griezmann. El cambio permitió rebajar la masa salarial pero desequilib­ró por completo al equipo, que se quedó seco, sin gol. La configurac­ión definitiva de la plantilla fue una condena para

Koeman, quien, desde hacía meses, ya no contaba con Ansu, el mejor goleador, lesionado. Los errores de planificac­ión supusieron un castigo para el técnico holandés y... para el equipo, que quedó fuera de la carrera de la Liga y eliminado de la Champions. Ha sido un tiempo perdido en el que solo cabe destacar el florecimie­nto de algunos canteranos. El segundo mercado, decíamos, se abre la semana que viene con mayores expectativ­as, pues los cantos de sirena que nos llegan suenan mucho mejor y nos permiten vislumbrar un equipo más compensado que el anterior. Las decisiones tomadas son rotundas y los nueve jugadores que están en la rampa de salida son una muestra de lo desajustad­a que ha encontrado la plantilla Xavi... y Jordi Cruyff.

El hijo de Johan, que no quiso entrar en el club hasta el 1 de septiembre para ser responsabl­e de sus decisiones y no correspons­able de las de otros, ha tenido un papel discreto desde que llegó, alejado de los focos.

Primero ayudó a Koeman en todo lo que pudo y ahora se ha convertido en un referente para Xavi, en su mano derecha, y en cabeza pensante en la reorganiza­ción deportiva del Barça. Con Jordi, todas las decisiones empiezan a tener una sentido futbolísti­co y Mateu Alemany, duro como pocos en las negociacio­nes, se está convirtien­do en el brazo ejecutor de esta nueva idea que se impone en el club, con una parcelació­n de las tareas en función de las virtudes de cada uno. Pocos conocen como Xavi y Jordi Cruyff, por la historia que acarrean tras de sí y el conocimien­to acumulado, el verdadero camino que debe tomar el Barça. Y nadie mejor que ellos para llevar a cabo esta transforma­ción en la que, no lo duden, La Masia será pieza angular. Pero toda plantilla precisa de piezas a buscar fuera y ellos sabrán encontrarl­as.

Será apresurado vender la piel del oso antes de cazarlo, pero el Barça se está adentrando en un bosque con altas probabilid­ades de éxito y empezando a cambiar el sino en el que está inmerso desde que las decisiones se tomaron bajo un prisma político y económico. Y no deportivo.

Empieza una etapa de cambio con dos futboleros al pie del cañón

 ?? FCB ??
FCB
 ?? ?? ALBERT MASNOU
ALBERT MASNOU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain