Sport

Minutos para Hazard

Robert Martínez considera que el extremo “está completame­nte recuperado del todo” y ha dejado atrás la plaga de lesiones

- FRANCESC J. GIMENO

El fichaje del belga Eden Hazard ha sido una fuente constante de dolores de cabeza para los dirigentes del Real Madrid, que han tenido que lidiar con sus continuos problemas físicos, con su falta de compromiso, con su bajo nivel futbolísti­co y con las divergenci­as con los responsabl­es de la Federación Belga que han ido apareciend­o de forma regular desde su llegada en 2019. Pese a que el extremo madridista ha encadenado dos partidos como titular (Cádiz y Athletic) por primera vez desde el pasado mes de agosto, su situación no es del agrado del selecciona­dor belga, Robert Martínez. El técnico catalán reclamó públicamen­te más minutos para Hazard, dejando entrever su malestar por la gestión que está realizando el italiano Carlo Ancelotti, técnico madridista.

En una entrevista difundida el pasado fin de semana por el canal belga Eleven Sports, el selecciona­dor belga declaró que “la falta de partidos es una preocupaci­ón, por supuesto, porque es una nueva situación para Hazard, que nunca había estado en una situación así y puede ser muy difícil”. Robert Martínez se refería al hecho de que es la primera vez que Hazard no tiene el cartel de titular indiscutib­le durante su carrera.

RECUPERACI­ÓN Pese a todo, el selecciona­dor belga se mostró optimista al dar por cerrada la larga etapa de lesiones que ha protagoniz­ado el extremo madridista. “Está completame­nte recuperado del todo”, destacó Martínez, que considera que lo “prioritari­o” es que el jugador esté bien físicament­e. “Veo que ahora lo está. Jugó muy bien contra Estonia y ya no piensa si va a tener algún dolor, no siente dolores, se mueve con libertad”, desveló el selecciona­dor de los `Diablos Rojos'.

Hazard es una pieza básica en el esquema de Martínez y por eso su principal interés es que el jugador pueda jugar con normalidad y disponga de minutos suficiente­s y de calidad durante el año que hay por delante antes de que arranque el Mundial de Catar. Pese a todo, de momento no tiene prisa. “No creo que estemos en ese punto aún porque tenemos el verano. Después del verano tendremos que encontrar el camino en los tres meses precedente­s al Mundial. Sé cómo entrena, veo la forma en que intenta superar este reto, porque es un reto completame­nte diferente en su carrera. Por ahora no hay que preocupars­e, es algo que revaluarem­os después del verano”, dijo.

El selecciona­dor belga reconoció que “la falta de partidos es una preocupaci­ón, por supuesto”

 ?? // EFE ?? El selecciona­dor belga pide que Hazard tenga más protagonis­mo para que la selección se beneficie
// EFE El selecciona­dor belga pide que Hazard tenga más protagonis­mo para que la selección se beneficie
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain