Sport

Nani Roma, con “confianza”

El piloto catalán se ve con posibilida­des de victoria en la nueva aventura que está a punto de comenzar con cambio de reglamento

- S.M.

“Tenemos un coche agradable de conducir y que funciona muy bien”, explicó el piloto de Prodrive

El veterano piloto catalán Nani Roma disputará en este 2022 su vigésimo sexta participac­ión en el Rally Dakar. Un nuevo reto para el que, pese a haber conocido la victoria tanto en coches como en motos. se encuentra motivado.

“Estoy preparado. He trabajado con intensidad y me encuentro físicament­e bien”, afirmó en la previa el piloto de Prodrive, quien también se mostró “preocupado por la covid”, aunque “confiamos en poder viajar sin problemas a Arabia”. Si se cumple el plan marcado,el de Folguerole­s empezará este miércoles con los test del coche y las verificaci­ones para tener todo a punto

El de Folguerole­s se mostró muy contento de estar un año más en la lucha junto a Loeb y Terranova

para el día 1 de enero en el que tendrá lugar la etapa prólogo. “A partir de ahora todo va a ir muy rápido”, asumió el catalán.

Nani Roma advirtió de que este “va a ser un Dakar diferente”. “Tenemos cambio de reglamento y un coche diferente, agradable de conducir y que funciona muy bien; un coche más ancho, con ruedas más grandes y más suspensión. Un T1+ diferente al que habíamos corrido”, comentó.

“Hemos trabajado muy duro estos últimos meses, y aunque por diferentes razones no hemos podido correr ninguna carrera, por lo que no sabemos cómo están nuestros rivales, estamos confiados en hacer un buen papel y optar a la victoria”, reconoció Roma.

Sobre la presente edición de la carrera, el experiment­ado piloto considera que “va a ser un Dakar difícil y rápido, como siempre”. “No hay etapas muy largas, pero sin duda serán complejas, en un país con un desierto muy interesant­e, con grandes espacios, un poco como en África, donde me gusta competir”, aseguró.

Además, Nani Roma se mostró “contento de estar un año más en la lucha, con Sébastien Loeb y Orlando Terranova, dos compañeros de equipo con los que creo que podemos hacer un buen conjunto, y con ganas de que empiece ya la carrera”.

 ?? BAHRAIN RAID EXTREME ?? Nani Roma lo tiene todo a punto para inicier un nuevo Dakar donde se ve con opciones //
BAHRAIN RAID EXTREME Nani Roma lo tiene todo a punto para inicier un nuevo Dakar donde se ve con opciones //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain