Sport

Calabresi, nuevo director del Pramac

- S.M.

El italiano Claudio Calabresi sustituirá a su compatriot­a Francesco Guidotti como director del equipo Pramac Racing de MotoGP, en el que el español

Fonsi Nieto trabajará como nuevo director deportivo, según informó la escudería en un comunicado ayer mismo.

Calabresi, que ha sido el director del equipo Octo Pramac de MotoE desde el inicio del proyecto, contará con el apoyo de Fonsi Nieto, que “pasará de ser entrenador de los pilotos a desempeñar el papel de director deportivo”.

Fonsi Nieto, de 43 años y sobrino del legendario Ángel Nieto, fue piloto del Mundial entre 1997 y 2010, en 125cc, 250, MotoGP y Moto2, y fue subcampeón del mundo de 250 en 2002. También compitió en el Mundial de Superbike entre 2005 y 2009.

En una nota de prensa del equipo italiano, su presidente, Paolo Campinoti, señaló que, “estamos impaciente­s por empezar esta nueva aventura juntos. Estamos seguros de que Pramac Racing será uno de los equipos punteros de MotoGP y de que la próxima temporada nos deparará grandes satisfacci­ones. La estrecha colaboraci­ón con Fonsi también nos garantizar­á una sólida capacidad y experienci­a desde el punto de vista deportivo”.

 ?? PRAMAC RACING ?? Calabresi, con nuevo cargo en Moto GP//
PRAMAC RACING Calabresi, con nuevo cargo en Moto GP//

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain