Sport

Volcados por Morata

El FC Barcelona trabajará hasta el 31 de enero para reforzar al máximo la plantilla y, como admitió Joan Laporta, un `9' es la prioridad

- JORDIGIL Barcelona @ordigil

El mercado de invierno será largo para el Barça. Cuando no se ha llegado aún al ecuador de enero, el club ya ha cumplido objetivos importante­s, como incorporar a Dani Alves y Ferran Torres, y desprender­se de Coutinho y Demir, pero la dirección deportiva está trabajando para apuntar todavía más alto, con un nombre sobre la mesa que destacada por encima del resto: Álvaro Morata. La intervenci­ón de Xavi Hernández ha sido clave para conseguir que la primera pieza encajara y era conseguir el visto bueno del futbolista. La parte de Morata, por tanto, está solucionad­a y el acuerdo con el Atlético, que aún tiene la propiedad del futbolista, se contempla como salvable. El gran obstáculo y, a día de hoy muy difícil de saltar, es la Juventus.

La lesión de larga duración de Federico Chiesa ha sido un golpe muy duro y, de marcharse Morata, la Juve debería fichar a dos jugadores: el sustituto de Álvaro y el recambio de Chiesa. Este contexto convierte a la Juventus en un muro y la decisión de Dybala de marcharse a final de temporada tampoco ayuda.

PROBLEMAS EN TURÍN El lío en la delantera de la Juventus es el contratiem­po más importante que debe superar al Barça, pero queda margen. Aún restan 18 días de mercado, tiempo para que se muevan piezas y la Juve quizá vea el panorama distinto.

Si la `Vecchia Signora' encuentra opciones de mercado, Memphis Depay puede ser una de ellas, y asume que Morata quiere marcharse al Barcelona como prioridad, el escenario todavía puede cambiar. Laporta aún es optimista y el precedente de Ferran Torres invita como mínimo a no descartar nada.

En el caso de Memphis, su suplencia en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid y que Ansu Fati entrara antes que él al terreno de juego es indicativo del papel que le espera en este segundo tramo de la temporada. Xavi prefie-

El club está decidido a realizar un último esfuerzo para satisfacer las necesidade­s de Xavi

La operación es compleja por las reticencia­s de la Juve al no tener recambio y la grave lesión de Chiesa

La entrada de Memphis en la operación podría ser la carta que haga variar la postura de los italianos

re a otro delanteros, como el propio Ansu, Ferran Torres, incluso Luuk de Jong o Jutglà, además valorando que el regreso de Braithwait­e está cerca y el danés es un futbolista que por su capacidad de presión y movimiento­s sin balón gusta al egarense. Memphis puede verse en un rol muy secundario y la opción de marcharse a un grande como la Juventus como primera espada. Tras su paso por el Olympique de Lyon le costó volver a la élite y ahora quedarse media campaña casi sin jugar sería un grave paso atrás. El Barça deberá buscar soluciones imaginativ­as o que la Juventus también encuentre una opción de mercado que le resulte interesant­e. La complicida­d de Morata es fundamenta­l, pero no lo es todo. Tras atar a Ferran Torres, el club tendrá paciencia y hasta el lunes 31 de enero a las 23.59 h hay tiempo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain