Sport

Doble zarpazo de los leones para una nueva finalísima

El Athletic de Bilbao buscará revalidar el título este domingo a las 19.30 h en Riad contra el Real Madrid; después, los de Marcelino recibirán al Barça el próximo jueves en la Copa del Rey; una semana con muchísimo en juego

- GERMÁN BONA VALENTÍ ENRICH

El Athletic de Bilbao, actual campeón, hizo valer su condición de equipo al que le van este tipo de competicio­nes y en apenas tres minutos le dio la vuelta al partido y se clasificó para la gran final del domingo (19.30 horas), en la que espera el Real Madrid. Los de Marcelino vencieron la resistenci­a de un gran Oblak, el mejor de un Atlético de Madrid que, como en tantas otras ocasiones, falló en los momentos clave. El partido comenzó intenso, veinte primeros minutos de alternativ­as y rápidas acciones. Gol anulado a Joao Félix en apenas diez segundos, dos penaltis reclamados, uno en cada área y que dejaron muchas dudas, ocasiones de unos y otros... perol de golpe, el desierto, que aquí se lleva mucho. El `Cholo' se asustó por las ofensivas del Athletic, calmó el juego y Marcelino aceptó la tregua en un partido muy táctico. Casi media hora perdida.

LLEGAN LOS GOLES La segunda mita volvió a arrancar movimentad­a y el balón parado hizo el resto. Unai Simón alimentó la `llama' del debate con Luis Enrique presente en la grada, pensó que Yeray despejaría el cabezazo lejano de Joao Félix, el balón dio en el palo y en su propio cuerpo antes de entrar. Pero la reacción de los leones no se hizo esperar. Marcelino se decidió por un triple cambio. La respuesta del `Cholo' fue dar entrada sobre el verde a Luis Suárez sin apenas incidencia sobre el verde.

Oblak se agigantó y paró muchas, pero no pudo evitar dos zarpazos letales. El primero tras un magnífico saque de esquina botado por Iker Muniain, el MVP del partido, y un no menos espléndido cabezazo de Yeray. El gigante esloveno que defiende la meta atlética le pudo a Iñaki con una espectacul­ar salida, pero nada pudo hacer ante el menor de los Williams. De nuevo, córner desde la derecha con el guante de Muniain y rechace recogido por Nico para conectar un seco derechazo desde la frontal.

El gol de la victoria ante un desesperad­o Atlético, que terminó con diez por la justa roja a Giménez. Se queda el Atlético de nuevo a las puertas y sin el soñado derbi. El Athletic, como casi siempre, se `coló' contra pronóstico.

El actual campeón hizo valer su condición: le dio la vuelta al partido en tres minutos y con total justicia

El Atlético volvió a fallar en el momento clave, cuando lo tenía todo a su favor, y se quedó sin derbi

 ?? ?? Nico Williams saltó al campo a los 70 minutos y metió al Athletic en la final // V. ENRICH
Nico Williams saltó al campo a los 70 minutos y metió al Athletic en la final // V. ENRICH
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain