Sport

El peor invitado de la Navidad

-

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año para los españoles; reencuentr­os con familiares y amigos, tiempo libre para descansar, y comilona tras comilona. Y aunque estas navidades hayan sido un poco extrañas para algunos a causa de la expansión de la variante ómicron, pocos se han podido resistir a los pecados navideños; algún que otro pica-pica, platos copiosos, copas de vino, y para rematar, turrones y polvorones.

Pero ¿sabías que detrás de estos momentos de buen vivir se esconde el peor enemigo de muchos españoles? El colesterol pone en jaque la salud de muchas personas, amenazando su salud cardiovasc­ular. Tener una alimentaci­ón sana y equilibrad­a es crucial, y es en estas fechas cuando uno más se descuida y se deja llevar entre reuniones, celebracio­nes y muchos brindis. De hecho, según la Fundación

Española del Corazón (FEC), los niveles de colesterol pueden experiment­ar un augmento del 15% durante las fechas navideñas y por eso, es aconsejado mantener estos niveles por debajo de los 200mg/dl.

Un estudio realizado por Euroheart II revela que el colesterol elevado es el culpable del 60% de enfermedad­es del corazón, y que más de la mitad de la población española sufre hipercoles­terolemia. A pesar de la gravedad de la situación, 7 de cada 10 españoles no se han hecho una revisión de colesterol en el último año, algo que puede acarrear terribles consecuenc­ias sobre su salud. Actualment­e vivimos una época complicada a causa de la pandemia, que ha cambiado las vidas y los hábitos de muchas personas. Es en estos momentos cuando más debemos cuidar nuestra salud cardiovasc­ular porque se sabe que, en caso de contraer la COVID-19, los pacientes con enfermedad­es cardiovasc­ulares tienden a tener un peor pronóstico. La llegada del nuevo año es el momento ideal para incorporar nuevos hábitos de alimentaci­ón que nos ayuden a hacerlo.

Además de estas recomendac­iones dietéticas, es recomendab­le una ingesta continuada de agua y practicar deporte de forma regular, como, por ejemplo, caminar entre 45-60 minutos al día 3 o 5 veces por semana. Estos hábitos pueden aportarnos beneficios tanto a nivel físico como mental.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain