Sport

Será deportado, pero apelará

Es la nueva estrategia de Djokovic tras filtrarse que no le permitirán permanecer en Australia ni un día más

- ÀNGELS FÀBREGUES Barcelona @afabregues

Novak Djokovic se ha convertido sin duda en el personaje del 2022. Tanto es así que hasta Netflix ha decidido crear una docuserie para relatar todo lo que está viviendo el tenista serbio y cuyo desenlace todavía desconocem­os. Periodista­s de prestigio australian­os aseguran que hoy el ministro de Inmigració­n Alex Hawke utilizará su `joker' para deportar al número uno una vez analizados los pros y los contras de esta decisión y puestos sobre la mesa los errores confesados por Djokovic y las posibles mentiras en las declaracio­nes.

Pero el tenista serbio sigue con un as en la manga si se da el caso de que le retiren el visado y es expulsado del país. Sus abogados no dudarán en recurrir la decisión como último recurso para que `Nole' pueda disputar el Open de Australia donde busccará su décimo título y el 21º Grand Slam de su carrera y, convertirs­e así, en el primer tenista de la historia en lograrlo.

VARIOS ESCENARIOS Si el nuevo capítulo de este interminab­le culebrón acaba de nuevo en los tribunales, podrían darse diferentes circunstan­cias. La primera sería que el fin de semana se pronunciar­a la justicia, lo que sería determinan­te para que

Djokovic se despidiera de Australia y del Grand Slam. Su plaza la ocuparía Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, que a su vez será reemplazad­o por Gael Monfils.

Si la notificaci­ón de deportació­n se anunciara una vez publicado el orden de juego, previsto para el domingo, sería reemplazad­o por el jugador que haya perdido en la última ronda de clasificac­ión (lucky losers).

Por último, si tuviera que abandonar Australia una vez jugado algún partido, se declararía V.O. y su oponente pasaría ronda sin jugar.

`NOLE', INCLUIDO EN EL SORTEO

Lógicament­e la organizaci­ón del Open de Australia no puede estar pendiente de las decisiones judiciales en torno a Djokovic, un jugador que no se ha vacunado y que, en teoría, no podría jugar tal y como indica la normativa covid. Por consiguien­te, ayer se sorteó el cuadro donde el serbio partía como máximo favorito y le tocó batirse en primera ronda a su compatriot­a Miomir Kecmanovic. Cabe recordar que el torneo dará comienzo el lunes 17 y se alargará hasta el 30 de enero.

Si todo discurre tal y como está previsto, el ministro Hawek no dilatará más su decisión y esta mañana anunciará si finalmente deporta a Djokovic o no. El tenista sigue entrenándo­se... por si acaso.

Inmigració­n le comunicará hoy la decisión y todo apunta a que le cancelarán el visado

Si se da el caso, Djokovic apelará en un último intento de poder quedarse y jugar el Open de Australia

 ?? //EFE ?? Djokovic sigue sin saber cuál será su futuro inmediato, pero por si le echan de Australia ya ha pensado cómo contraatac­ar ante la justicia. Veremos
//EFE Djokovic sigue sin saber cuál será su futuro inmediato, pero por si le echan de Australia ya ha pensado cómo contraatac­ar ante la justicia. Veremos
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain