Sport

Braithwait­e, el próximo refuerzo

Con la plantilla de vuelta de Arabia Saudí, Braithwait­e se entrenó con normalidad con el grupo. Los azulgranas se ejercitaro­n pensando ya en el compromiso copero ante el Athletic del jueves. Xavi podrá contar pronto con el danés

- DÍDAC PEYRET

De los jugadores que siguen sin el alta -Sergi Roberto, Eric Garcia y Braithwait­e- el danés es el que está más cerca de reaparecer. Ayer, ya con la plantilla de vuelta de Arabia Saudí, volvió a entrenarse con normalidad y ahora, tratará de recuperar el ritmo a base de entrenamie­nto.

El danés se operó en septiembre de una la lesión femoropate­lar en la rodilla izquierda tras un buen arranque de temporada con dos goles. La cuenta atrás de su vuelta coincide con el regreso de todos los delanteros lesionados que, ya fuera por covid o lesión, estaban de baja. El técnico cuenta con Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis, Luuk de Jong y los dos comodines del filial: Abde y Jutglà. Cuando regrese Braithwait­e, Xavi tendrá 8 opciones para 3 posiciones de ataque. En ese contexto, ¿qué papel puede tener Braithwait­e?

De entrada, tiene una cosa a favor, es un futbolista que gusta a Xavi. El técnico valora que entiende el juego y es un futbolista de grandes movimiento­s sin balón.

Braithwait­e puede tener en este Barça un papel de facilitado­r. Al contrario que jugadores como Dembélé o Memphis que quieren el balón al pie, hace muchos desmarques en ruptura.

Xavi está insistiend­o mucho con ese tipo de movimiento­s tanto con los interiores, que están jugando muy adelantado­s, como con los delanteros. En este sentido, Braithwait­e recuerda a Jutglà. También en la agresivida­d con la que presiona y en su polivalenc­ia. Braithwait­e puede jugar tanto en las bandas como de nueve. De ahí que habrá que ver cómo afecta el regreso del danés al propio

Jutglà, que sigue siendo jugador del Barça B. De momento no hay una fecha fijada para el regreso de

Braithwait­e, aunque se espera que ocurra en las próximas semanas.

Otro aspecto a tener en cuenta para ver el papel de Braithwait­e es cómo termina el mercado de invierno. Varios jugadores como Luuk de Jong, Memphis o el propio

Braithwait­e no son intransfer­ibles. La marcha de alguno de ellos tendría un efecto dominó en el rol de los delanteros que se queden.

Su juego sin balón, trabajo defensivo y polivalenc­ia juegan a favor del danés

Antes de la lesión llevaba dos goles y Xavi encontró más tarde en Jutglà cualidades parecidas

 ?? //FCB ?? Braithwait­e, en el entrenamie­nto del primer equipo
//FCB Braithwait­e, en el entrenamie­nto del primer equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain