Sport

A Florentino le insisten con Mbappé

El dirigente se encuentra en Riad con el equipo y ayer presenció el entrenamie­nto de los de Carlo Ancelotti; también estuvo en el clásico, donde hubo buen rollo en todo momento con Laporta, con el que comparte el proyecto de la Superliga

- GERMÁN BONA VALENTÍ ENRICH

Florentino Pérez se encuentra en Riad representa­ndo al Real Madrid y esperando la final de mañana con el deseo de celebrar el primero título oficial de la temporada. En la capital de Arabia Saudí, donde la afición blanca es mayoritari­a como se pudo comprobar en el clásico, el dirigente madridista se ha encontrado que, allá donde va, le piden el fichaje de Kylian Mbappé. Muy por delante del otro gran pretendido, el noruego Erling Haaland.

Así lo ha comentado Florentino estos días a su entorno y en encuentros informales con los medios de comunicaci­ón. Las preferenci­as de los aficionado­s blancos, también por lo visto de los árabes, se centran en el delantero francés del París Saint-Germain, pero su respuesta cuando recibe esta petición es que no hay prisa, que hay tiempo suficiente. Parece convencido el presidente blanco de sus posibilida­des y juega con los `tempos' de una operación que está cantada. En cambio, no se está encontrand­o Florentino con el deseo de los seguidores saudíes de que el Real Madrid incorpore a la otra estrella del momento, un Haaland que suena mucho más en órbitra azulgrana que no en la madridista.

Para el club blanco es más asequible traerse a Mbappé, que termina contrato a final de temporada con el PSG, y de hecho, ya es libre de negociar con quien quiera, que no afrontar la incorporac­ión del delantero del Borussia Dortmund, que acaba en 2024 y que, al jugar en un equipo mucho menos conocido y mediático para los saudíes, como es el Borussia Dortmund, apenas le prestan atención.

`PASAN' DE MORATA Desde el club madridista también se siguen con atención los movimiento­s de mercado de un Barça que ya vuelve a asustar tras la semifinal de la

Supercopa, pero en relación al posible fichaje de Álvaro Morata por el equipo azulgrana, en el Real Madrid no hay preocupaci­ón por el hecho de que el exdelanter­o blanco pueda pasar a reforzar al máximo rival. Se considera que es ley del fútbol y se recuerda que ya ha ocurrido en otras ocasiones y en ambas direccione­s.

Las relaciones con el Barcelona son buenas y así quedó patente durante la semifinal en el King Fahd Stadium. Blancos y azulgranas comparten el proyecto de la Superliga europea y desde el Real Madrid se sigue viendo como el único camino viable para mejorar de forma ostensible la economía de todos los clubes españoles. Insisten desde la órbita madridista que nadie puede prever qué sucederá en un período de 50 años, que son los que vincularía­n a LaLiga con el fondo de inversión CVC, contrario a los intereses y a los objetivos de la entidad que está presidida por

Florentino Pérez.

El presidente madridista se muestra relajado en las horas previas a la final de mañana contra el Athletic de Bilbao y no tiene ningún problema en acercarse a saludar a los enviados especiales a Arabia Saudí que están cubriendo la competició­n que la RFEF ha llevado fuera de las fronteras.

El club blanco busca su decimosegu­nda Supercopa y acercarse al Barça, que suma trece. Por su parte, el Athletic de Bilbao ha conquistad­o tres, pero es el vigente campeón. Florentino es optimista.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? AFP ?? Mbappé sigue siendo el gran sueño de la afición del Real Madrid //
AFP Mbappé sigue siendo el gran sueño de la afición del Real Madrid //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain