Sport

Presente y futuro de los leones

La alegría de Nico Williams tras ser el héroe en Riad fue indescript­ible: “Para llegar al nivel de mi hermano me queda mucho”, dejó claro

- MARC ESCOLÀ

Escéptico y sorprendid­o. “Nunca me imaginé vivir esto”. Así describió Nico Williams el momento por el que está pasando tras marcar el gol decisivo que deja al Athletic Club otra vez en la final de la Supercopa de Riad (1-2) y que eliminó al Atlético de Madrid de las semifinale­s. El delantero se ha anotado tres de los últimos cuatro goles de los bilbaínos y, junto a su hermano Iñaki, es la gran sensación del ataque del equipo de Marcelino.

Nico recogió un rechace en la frontal del área para conectar un espléndido y seco zurdazo raso al que Oblak no pudo llegar. “Veo el balón muerto y que es una oportunida­d de marcar. Me entró el miedo de fallar, pero tuve pausa para definir”, comentó tras un partido que dejó a los rojiblanco­s en la final con una gran lección: los hermanos Williams tienen decidido marcar una época en el Athletic.

El joven de 19 años, es el único jugador de la plantilla que ha tomado parte en los 20 partidos de Liga, 1 de Copa y 1 de Supercopa que se han disputado esta temporada y comparte dupla habitualme­nte con Iñaki, que tiene un contrato de fidelidad hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 135 millones de euros. “Le tengo mucho aprecio, mucho orgullo. Mi hermano está por encima de todos los demás. Ha sido un referente para mí, para llegar al nivel de mi hermano me queda mucho”, dijo sobre Iñaki.

¿UNA RENOVACIÓN? Nico tiene un contrato encadenado desde su etapa juvenil que ha cumplido progresiva­mente. Una de las cláusulas de su contrato establece que el Athletic puede ejecutar una renovación por tres temporadas, con una subida tanto en la ficha y como en el precio de salida, que se irá a los 50 millones. Si su progresión se mantiene, las cifras segurament­e irán `in crescendo' durante las próximas temporadas.

La evolución del delantero es favorable y las categorías inferiores de la selección española ya han llamado en varias ocasiones a las oficinas de San Mamés, así que en Bilbao no tardarán en revisar el contrato de su nueva estrella. De momento, es presente del club. Y esperan que sea el futuro.

“Veo el balón muerto. Me entró el miedo de fallar, pero tuve pausa”, dijo Nico tras acabar el partido

El Athletic puede ejecutar su renovación por tres temporadas con subida de ficha y de precio

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Nico Williams, autor del gol decisivo ante el Atlético, seguirá en el Athletic tres temporadas más
// VALENTÍ ENRICH Nico Williams, autor del gol decisivo ante el Atlético, seguirá en el Athletic tres temporadas más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain