Sport

“El puesto de lateral izquierdo es cachondo”

Lucho viajará hoy hacia Catar con la delegación española para el sorteo del viernes del Mundial y lamentó “que no esté Italia por todo lo que representa”

- JAVIER GIRLADO

Luis Enrique, selecciona­dor de España, reiteró que vive con tranquilo la cercanía de su final de contrato, una vez que termine en diciembre el Mundial de Catar. El técnico se lo toma con buen humor y, ante las preguntas de Televisión Española, señaló que “cuando hay `flow' (fluidez), los contratos no valen para nada. Estoy tan a gusto que no hace falta”. Lucho vio a su equipo enchufado desde el primer momento y apuntó que “nos hemos contagiado de la afición, de las ganas de pasarlo bien de la grada. Hemos estado a la altura del partido, con muchas ocasiones. Siempre es difícil ante un rival replegado y hemos estado muy bien”.

Uno de los futbolista­s más destacados fue Jordi Alba, si bien Luis Enrique se extendió en recalcar las muchas posibilida­des en la banda izquierda: “Jordi Alba es único en su posición, tiene capacidad de último pase como interior o media punta, con inteligenc­ia, pero este puesto es cachondo. Tenemos a muchos jugadores, como Gayà Marcos Alonso, Reguilón, Angeliño, Javi Galán, Miranda, Álex Moreno… futbolista­s lúcidos y de alto nivel. Donde no tenemos tanto es en la derecha”.

Luis Enrique está construyen­do un equipo competitiv­o “capacitado para dar guerra contra cualquier selección, aunque en una competició­n como un Mundial deciden también los pequeños detalles y el factor suerte”.

Una peculiarid­ad de la selección es la variedad en el gol. Luis Enrique admitió que “no tenemos ese delantero top que pueda marcar 30 goles, pero no lo necesitamo­s porque somos capaces de marcarlos de otra manera”.

El asturiano valoró haber disfrutado de “un día muy bonito para todos, lo que respiramos es una ilusión para mejorar. No hay entrenamie­nto en el que no vea la intención de pasarlo bien y disfrutar de la selección. El futuro es esperanzad­or. En junio hay 4 partidos interesant­es de Nations League, de nivel superior, que nos pondrá a prueba”. Entre los nombres propios destacó el de Dani Olmo, de quien dijo que “es uno de los jugadores que nos acompaña desde hace tiempo y tiene un nivel top. Juega por fuera y por dentro, crea superiorid­ades, regatea, tiene gol, es maravillos­o .... Devuelve la confianza con trabajo y calidad”.

También puso el acento en Hugo Guillamón, de quien dijo que “ha estado soberbio en su debut, porque el otro partido ante Lituania era de la sub-21. Parecía que llevara 50 partidos internacio­nales. Sumamos a más jugadores a la causa, es más difícil para mí y se sube el nivel. Los jugadores no son tontos y ven que deben mantener su espíritu”.

Lucho estará el viernes en el sorteo del Mundial en Doha, algo que le hace mucha ilusión “por representa­r a mi país. Solo lamentó que “no estuviera Italia por todo lo que representa, con cuatro Mundiales, pero no estará y veremos qué nos depara”.

Alba es único, pero tenemos a muchos en esa zona: Marcos, Gayà, Angeliño...

Cuando hay ‘flow’ , no hace falta firmar, los contratos no valen para nada

 ?? EFE ?? Luis Enrique conversa con Jordi Alba en el transcurso del partido que enfrentó a España con Islanda; el capitán fue de los mejores
//
EFE Luis Enrique conversa con Jordi Alba en el transcurso del partido que enfrentó a España con Islanda; el capitán fue de los mejores //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain