Sport

Luis Enrique será fiel a su plan

“Luis Enrique Martínez García lo ha hecho siempre y seguiré igual”. El selecciona­dor no alterará su idea de dar minutos a la mayoría de sus futbolista­s

- JORDI GIL

El técnico seguirá con su sistema de rotaciones en los partidos frente a Suiza y de nuevo ante los checos

El inicio de la actual liguilla de la UEFA Nations League le está costando a España. El equipo ha arañado solo dos empates y el juego ha ofrecido luces y sombras. El selecciona­dor, Luis Enrique, ha optado por mantener su filosofía de rotaciones masivas y la mantendrá en los próximos dos partidos, más allá de que los primeros resultados no se hayan saldado con victorias.

“Luis Enrique Martínez García lleva haciendo eso desde que es selecciona­dor y entrenador. Estoy tan convencido y me gustan tanto los jugadores que tengo que, hasta el día que no juegan bien, son un equipo para mí. Cuando pierdas o empates, puedes pensar

La defensa es la línea que más pagó los cambios, pero el míster lo señala como un déficit colectivo

que lo mejor es tirar de los mismos once, pero yo mantengo mi pensamient­o”. El asturiano resumió de esta manera, con su nitidez habitual, la idea para esta larga ventana de dos semanas y cuatro partidos. Todos los futbolista­s deben sentirse partícipes del equipo.

DIFÍCIL EQUILIBRIO La elección de Lucho no variará, aunque es consciente de que ofrece pros y contras.

El principal beneficio es la cohesión del grupo y fortalecer el bloque. Todos los jugadores se implican al máximo y perciben que tienen un rol importante. Ello se nota en el campo en la presión colectiva, el esfuerzo y un espíritu que lleva a luchar hasta el último segundo, como ocurrió frente a los checos para rescatar un punto en el último minuto.

Por contra, tanto movimiento provoca algunos desajustes. Luis Enrique introdujo ocho cambios en Praga respecto al once que se enfrentó a Portugal en Sevilla. La defensa fue la línea que más lo acusó. El míster pasó de alinear a Azpilicuet­a, Diego Llorente, Pau Torres y Jordi Alba en el Villamarín a situar a Carvajal, Eric Garcia, Iñigo Martínez y Marcos Alonso frente a los checos. La nueva zaga tuvo ciertos problemas de coordinaci­ón, sobre todo cuando avanzaba su posición. La República Checa lo advirtió y le costó poco romper el fuera de juego y sus delanteros se plantaron hasta tres veces ante Unai Simón marcando dos goles.

En la medular, Lucho ha mantenido a Gavi en los dos partidos y es donde menos experiment­a ya que es la base de todo el entramado. Busquets y Koke han participad­o en los dos partidos para tener siempre a jugadores que den estabilida­d a la posición.

En ataque, Sarabia ha sido el único jugador titular en los dos partidos, si bien ante los checos fue cambiado al descanso.

 ?? EFE ?? Luis Enrique, durante el partido de Praga ante la República Checa //
EFE Luis Enrique, durante el partido de Praga ante la República Checa //
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain