Sport

Impacto desde el primer día

El canterano es la referencia del equipo español. Su actitud ha dejado huella y nunca le ha pesado ser el `rookie' ni con los compañeros ni rivales

- JORDI GIL

Más de uno puso cara de asombro en los primeros entrenamie­ntos de Gavi con la selección española. El equipo preparaba su debut en la UEFA Nations League en la semifinal frente a Italia y las miradas se centraron en un menudo jugador por cómo pisaba el acelerador. “¡Cómo iba, y solo era un entrenamie­nto!”, recuerdan aún en la selección española del primer día de

Gavi. No se arrugaba lo más mínimo cuando lo lógico habría sido ir con cautela a sus 17 años y rodeado de futbolista­s que hasta hacía unas semanas solo había visto por televisión.

Gavi iba detrás del balón con la máxima intensidad y metía la pierna con fuerza. Quería ganarse un sitio

Ansu me dijo que tenía ocho días para batir su récord... se alegró por mí”

Se lo dedico a mi familia, que siempre está conmigo, ojalá lleguen más

con Luis Enrique y lo consiguió de inmediato. El asturiano le dio la titularida­d frente a Italia y cumplió con su máxima de que el día a día con la selección es lo que marca quién dispone de minutos. Los roles de los futbolista­s en sus equipos no cuentan. Lo realmente importante es estar a tope en cada sesión. Fuera del campo es distinto. Gavi se rodea de sus compañeros del Barça y con los futbolista­s más jóvenes sin llamar mucho la atención, más allá de alguno de sus despistes que provoca carcajadas. El centrocamp­ista es querido por sus compañeros por un carácter inocente en el vestuario, que contrasta con la furia que muestra en el campo.

Ante la República Checa fue el futbolista que tiró del carro con el marcador en contra, se encaró con los rivales que repartían patadas a discreción y, como colofón, anotó el gol del empate en el descuento del primer tiempo.

En declaracio­nes a Sefutbol, Gavi evidenció el buen ambiente que existe en el equipo y, en especial, con su compañero del Barça: “Ansu me dijo que tenía ocho días para superarlo... Se alegró de lo que haya superado y los dos estamos muy contentos de estar aquí”.

Gavi mostró su esperanza de que “ojalá lleguen muchos goles más” y repasó la acción del tanto: “Fue una jugada rápida, me la pasó Rodri, controlé e intenté cruzar con la zurda; lo celebré rápido porque íbamos perdiendo y queríamos remontar”.

El centrocamp­ista afirmó que sentía “orgullo” por el récord, pero matizó que “no solo por eso, sino también por estar en la absoluta. Doy las gracias a los que confían en mi y a mis compañeros”.

Gavi también tuvo una mención especial “para mi familia, que está siempre conmigo”.

 ?? EFE ?? Gavi celebra el gol marcado en Praga y que lo convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto en la historia de la selección española
//
EFE Gavi celebra el gol marcado en Praga y que lo convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto en la historia de la selección española //
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain