Sport

Apunta al Chelsea

El extremo francés sigue sin responder a la oferta de renovación azulgrana y todo parece indicar que su futuro está en el club londinense, donde se podrá reencontra­r con Thomas Tuchel, que busca rearmar a su equipo con jugadores diferencia­les

-

Para bien o para mal, el futuro de Ousmane Dembélé está cerca de desvelarse. Ya quedan pocos días para poner fin a un culebrón que ha durado demasiado tiempo. El 30 de junio finaliza su contrato con el FC Barcelona pero es muy probable que antes de esa fecha ya se conozca el nuevo destino del extremo francés. Y todo apunta al Chelsea. Los `blues' lideran la carrera por sus servicios y en Londres se respira optimismo con la posibilida­d de atar a `Dembouz'.

Las opciones de que siga de azulgrana ya son mínimas. Las palabras del director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, hace semanas y las últimas del presidente Joan Laporta en un acto de peñas en Mieres evidenciar­on que el Barça ya lo da por perdido. “Tiene una propuesta nuestra sobre la mesa desde hace tiempo, pero está claro que no la ha aceptado porque no tenemos noticias de su agente desde hace tiempo”, dijo el presidente azulgrana.

Y muy posiblemen­te sea porque el representa­nte de Dembélé haya estado escuchando y analizando las otras propuestas que ha recibido por el delantero. El Barça ya le avisó hace tiempo que no pensaba mejorar la última oferta que le trasladó en una reunión en Barcelona. Y de entre todos los pretendien­tes, quien parece que tiene todos los números para hacerse con sus servicios es el Chelsea. El club londinense tiene la sensación que Dembélé quiere cambiar de aires y buscar un nuevo reto deportivo después de no haber podido triunfar en sus cinco temporadas en el Barça, en gran parte por culpa de las muchas lesiones que ha sufrido y que le han impedido tener más regularida­d en el campo.

El nuevo propietari­o del club inglés, Todd Boehly, quiere reforzar el proyecto de Thomas Tuchel con jugadores diferencia­les y está convencido de que Dembélé es un futbolista con un talento especial. Además, como finaliza contrato, llegará sin necesidad de pagar traspaso. También están convencido­s en el Chelsea de que Tuchel es el entrenador ideal para sacar su mejor versión, pues ya lo hizo cuando coincidier­on en el Borussia Dortmund. Y que el francés aumentará el nivel competitiv­o del equipo de Stamford Bridge.

TIENEN ALTERNATIV­AS Por si al final no pudieran convencer a Dembélé, el Chelsea también maneja otras alternativ­as para reforzar su delantera. Gabriel Jesus y Raheem Sterling, del Manchester City, son algunos nombres con los que trabaja la dirección deportiva londinense.

 ?? ?? Dembélé: silencio y vacaciones paradisíac­as
Mientras se negocia su futuro y a pocos días de finalizar su contrato con el FC Barcelona después de cinco temporadas de azulgrana, Ousmane Dembélé ayer compartió con sus seguidores unas imágenes de sus vacaciones en la red social Instagram. El jugador francés, que no desveló dónde se encuentra, aparece en bicicleta y paseando por un lujoso resort rodeado de naturaleza y vestido con un atuendo veraniego. También se puede ver que ha disfrutado de la playa. Dembélé ha mantenido un prudente silencio durante las últimas semanas dejando en manos de su agente, Moussa Sissoko, todo lo que hace referencia a su futuro // Instagram
Dembélé: silencio y vacaciones paradisíac­as Mientras se negocia su futuro y a pocos días de finalizar su contrato con el FC Barcelona después de cinco temporadas de azulgrana, Ousmane Dembélé ayer compartió con sus seguidores unas imágenes de sus vacaciones en la red social Instagram. El jugador francés, que no desveló dónde se encuentra, aparece en bicicleta y paseando por un lujoso resort rodeado de naturaleza y vestido con un atuendo veraniego. También se puede ver que ha disfrutado de la playa. Dembélé ha mantenido un prudente silencio durante las últimas semanas dejando en manos de su agente, Moussa Sissoko, todo lo que hace referencia a su futuro // Instagram
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain