Sport

Xavi sentencia a Piqué

Hace dos semanas Xavi y Piqué mantuviero­n una dura reunión en la que el técnico azulgrana le habló con claridad y contundenc­ia al segundo capitán azulgrana. El técnico necesita un central de garantías, algo que no le ofrece Gerard

- DAVID SALINAS Barcelona @flytoapia

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, mantuvo una reunión con Gerard Piqué hace dos semanas en la que le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada. El técnico le argumentó su decisión en base a los problemas físicos del central —que le hicieron perderse un mes y medio decisivo de la competició­n— y a su comportami­ento poco profesiona­l fuera de los terrenos de juego.

La reunión fue dura porque Xavi le habló claramente al segundo capitán blaugrana. No cuestionó su valor futbolísti­co en ningún momento —considera que sigue teniendo una calidad innegable—, pero sí su capacidad para aguantar físicament­e una temporada tan exigente como la que se le avecina al Barça. Aunque el principal problema para Xavi es que Piqué no está centrado en el fútbol debido a sus múltiples negocios y, también, a sus polémicas no deportivas.

SOLUCIONES Xavi le hizo entender que la mejor solución era una salida del club de la forma más digna posible, incluso renunciand­o a una parte importante del dinero que le debe el Barça —como hizo en su momento Carles Puyol—. Sin embargo, Piqué se negó rotundamen­te y quiso rebatir todos los argumentos del entrenador. Incluso hizo propósito de enmienda: entrenar más que nunca para recuperar su mejor versión física y abandonar sus compromiso­s extrafutbo­lísticos.

Xavi insistió en que necesitaba un central titular de garantías para construir un equipo competitiv­o y no veía a Piqué en ese papel. E incluso le dio el nombre del sevillista

Koundé como principal objetivo para ocupar su posición, junto a

Christense­n, Araujo y Eric Garcia. El entrenador intentó hacerle ver al central que tendría pocos minutos, pero aun así, el futbolista se mantuvo firme en su voluntad de seguir en la plantilla.

DOS AÑOS DE CONTRATO El tema está, en estos momentos, en manos de Mateu Alemany, que debe negociar con todos los futbolista­s que no entran en los planes de Xavi. De todas formas, la salida de Piqué se antoja muy complicada. Tiene contrato en vigor —hasta junio del 2024— y, además, el Barça le debe alrededor de 40 millones de euros del aplazamien­to que realizó de su ficha la pasada campaña. Las opciones de que siga son, en estos momentos, del 99 por ciento. Esta informació­n, avanzada por

Marçal Llorente y confirmada por SPORT, refleja la intención de Xavi de no `casarse' con ningún futbolista. El único objetivo del entrenador es construir un equipo que pueda competir la próxima temporada por todos los títulos. Y para conseguirl­o debe hacer una gran limpieza del vestuario, incluidas las `vacas sagradas'.

 ?? // EFE ?? Xavi, dando órdenes a Piqué en un partido de la presente temporada
// EFE Xavi, dando órdenes a Piqué en un partido de la presente temporada
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain