Sport

Nadal se prepara para la hierba

Todo apuntaba a que Rafa descartarí­a jugar en Wimbledon, pero el mallorquín lo hará todo para intentarlo

- S.P.

Rafa Nadal se ha empeñado en intentar jugar Wimbledon y está dando todos los pasos necesarios para poder hacerlo con garantías. El tenista mallorquín, que la semana pasada se sometió a un tratamient­o de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrad­os en la lesión crónica -síndrome de Müller-Weiss- que padece en su pie izquierdo, ayer realizó sus primeras sesiones de entrenamie­nto en pistas de césped natural. Concretame­nte realizó el entreno en el Country Club de Santa Ponça (Calviá-Mallorca).

Según informó la agencia EFE de fuentes cercanas a la organizaci­ón, el flamante campeón de Roland Garros se ejercitó ayer por la mañana a puerta cerrada en las pistas del club que a partir del próximo fin de semana acogerán el ATP 250 Mallorca Championsc­hips en el que participar­án, entre otros, el actual campeón del evento, el ruso Daniil Medvedev, y el australian­o Nick Kyrgios.

Nadal descansó unos días tras su visita a la clínica barcelones­a Teknon. Navegó por aguas de Mallorca junto a su esposa, Mery Perelló, y varios amigos, según publicó en las redes sociales el ganador de 22 torneos Grand Slams. También presidió junto al baloncesti­sta español de la NBA Ricky Rubio la ceremonia de graduación de 33 alumnos de la Rafa Nadal Internatio­nal School celebrada el pasado miércoles en las instalacio­nes de su academia de Manacor. El tenista balear tiene previsto competir en el torneo de Wimbledon que comenzará el 27 de junio “si tiene una pequeña oportunida­d de hacerlo”, según declaró su tío Toni.

Está dando todos los pasos posibles para disputar Wimbledon en las mejores condicione­s

 ?? //EFE ?? Nadal tiene decidido jugar Wimbledon si su pie se lo permite
//EFE Nadal tiene decidido jugar Wimbledon si su pie se lo permite

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain