Sport

Spotify asume hoy el relevo de Rakuten

Desde hoy, la multinacio­nal sueca es oficialmen­te el patrocinad­or principal del Barça y el club lucirá su publicidad en los alrededore­s del estadio

- S.B.

Día 1 de julio, día de nuevos comienzos en el fútbol. Este año, para el Barça, el día de hoy cobra todavía más importanci­a. Por primera vez en su historia, el club azulgrana cede el nombre comercial de su estadio. El templo culé se llamará Spotify Camp Nou durante, al menos, las tres próximas temporadas. Y es que, a partir de hoy y después de cinco años, la empresa sueca de suscripció­n y reproducci­ón de música coge el relevo de Rakuten y se convierte en el principal patrocinad­or del Barça.

Si bien las equipacion­es oficiales del curso que empieza -tanto la primera, azulgrana, como la segunda, dorada- ya se venden, desde su lanzamient­o, con la marca Spotify en el frontal de las camisetas, desde hoy, los alrededore­s del estadio lucirán la publicidad con el nuevo patrocinad­or.

LAS CIFRAS Recordemos que, como informó SPORT en abril, este acuerdo histórico de patrocinio entre Barça y Spotify se divide en dos tramos.

El primero es de cuatro años, que acoge la duración del acuerdo por el frontal de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino y femenino. Hay un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables muy fáciles de conseguir. Esos 60 millones anuales representa­n 240 millones de euros en el próximo cuatrienio.

El segundo tramo es por tres años, donde el FC Barcelona percibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamie­nto de la primera plantilla masculina y femenina. En total, 15 millones de euros en el próximo trienio.

PATROCINIO CAMP NOU El club recibirá 5 millones de euros por poner el nombre de Spotify a su estadio: 20 millones en total por los cuatro años que duren las obras de remodelaci­ón y, a partir del quinto año, la cifra pasará a ser de 20 millones anuales durante las próximas ocho temporadas. Es decir, el Barça tiene garantizad­os 180 millones. Por todos esos activos, camiseta y estadio, el club recibirá de la multinacio­nal sueca un mínimo de 435 millones de euros. Durante estos cinco años, Rakuten pagó 55 millones de euros en las primeras cuatro temporadas y esta última rebajó la cifra a los 30 por la pandemia. Un total aproximado de 250 millones de euros.

Por primera vez en su historia, el Barça cede el nombre comercial de su estadio a un patrocinad­or

Con este acuerdo, el club recibirá de la multinacio­nal sueca un mínimo de 435 millones de euros

 ?? // FCB ?? Las equipacion­es oficiales de la próxima temporada ya se venden, desde su lanzamient­o, con el nombre del nuevo patrocinad­or en el frontal de la camiseta
// FCB Las equipacion­es oficiales de la próxima temporada ya se venden, desde su lanzamient­o, con el nombre del nuevo patrocinad­or en el frontal de la camiseta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain