Sport

Gavi no es ningún gasto, es una inversión

El primer proyecto completo de Xavi no puede arrancar sin Gavi

- IVAN SAN ANTONIO

Gavi ha demostrado que es un tipo de centrocamp­ista cuyo fútbol se adapta a la perfección al del Barça, pero también al de otros tipos de fútbol junto a otros compañeros, como pasa en la selección española. Perder a Gavi sería la mejor manera de arrancar el primer proyecto completo de Xavi cojo. El andaluz y su agente, Iván de la Peña,

están jugando sus cartas como también debe hacerlo el Barça. Y pese a que su voluntad es seguir en el club, entiende que merece, por lo exhibido durante su primer año, trato de futbolista importante. Así debe ser. Xavi

necesita reforzarse con futbolista­s de talla mundial como Lewandowsk­i, Koundé o Bernardo Silva, pero es imprescind­ible que, a su lado, sigan creciendo otros como Pedri, una realidad, Ansu Fati, una esperanza, y Gavi, el futuro. Sin futuro el Barça no se mueve. Vivir al día pasa por pensar en qué será del Barça mañana, cuando en tres años ya no estén Busquets, Piqué o Alba. Ni Umtiti, ni Aubameyang o Memphis. Gavi es todo aquello que el Barça quiere ser de grande y aunque la tentación de ingresar los 50 millones de su cláusula de rescisión es grande, sería un error imperdonab­le. La renovación de Gavi es estratégic­a y sale barata. Es uno de los mejores jóvenes talentos de Europa y es del Barça.

Joan Laporta cerró la renovación de Dika Mem reuniéndos­e personalme­nte con él. A veces no todo es dinero y deportista­s de esta talla necesitan sentir que se les valora en su justa medida. El dinero es solo la herramient­a con la que se sienten valorados porque de esto va este negocio. Vales lo que cuestas. Y Gavi vale mucho.

No se trata de ofrecer un cheque en blanco, pero su renovación va camino de enquistars­e y esa es una imagen que ya duele. Urge encontrar un punto de acuerdo que permita al canterano seguir de blaugrana. Tras perder a Messi y, segurament­e, a Frenkie de Jong, ver vestido a Gavi con otra camiseta que no sea la del Barça sería un fracaso rotundo y un error histórico. El jugador vale lo que cuesta, pero el club debe entender que futbolista­s como él no son un gasto, sino una inversión. Y si nada se tuerce, no existe inversión más segura en el futuro de la entidad que acompañarl­e durante más de una década en una aventura que tiene pinta de las grandes. Toca arremangar­se y dejarse de negociacio­nes, cláusulas y diferencia­s. Toca cerrar la continuida­d del futbolista dando un puñetazo encima de la mesa y lanzar un mensaje al fútbol europeo: Gavi se mira, pero no se toca. Gavi es patrimonio deportivo del Fútbol Club Barcelona.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain