Sport

Victoria de oficio de Nadal

El manacorí superó su duelo de segunda ronda ante un rival que intentó aprovechar todos los resquicios pero acabó cediendo pese a ganar un set

- CRISTINA MORENO Barcelona Miomir Kecmanovic.

día más en la oficina para

Rafa

Nadal. El balear volvió a sufrir pero también volvió a ganar en un trabajado encuentro ante

Ricardas Berankis. El lituano exhibió un gran nivel y supo encontrar los pocos resquicios que le dejó el manacorí para pelear por el partido e incluso llegar a ganar un set. Pero Nadal nunca se rinde y pese a firmar una mala tarde con su derecha, con la que cometió 37 errores, acabó por llevarse la victoria (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3).

Igualado, con ambos jugadores aún fríos, arrancaba el encuentro en la central del All England Club.

Berankis solucionab­a los fallos iniciales con buenos primeros saques para mantener cerca a Rafa el marcador mientras el balear intentaba buscar golpes ganadores. En el décimo juego, Nadal tuvo hasta tres bolas de set. Recuperó dos Berankis pero a la tercera, la presión pudo con él y acabó estrelland­o la bola en la red dando ventaja en el marcador al manacorí.

La segunda manga comenzó también igualada pero el lituano empezó a desplegar un juego más agresivo y ya en el tercero firmó un break tras aprovechar la segunda de las tres bolas de rotura de las que dispuso.

El guion comenzaba a parecerse al del duelo de debut ante

Cerúndolo y aunque Rafa no estaba dispuesto a dar demasiada cuerda a su rival, Berankis no se dejó presionar por las dos bolas de break que tuvo el manacorí y consiguió ganar su servicio para seguir con ventaja. Con el 3-1, los nervios pudieron con Ricardas y

Rafa aprovechó para subir el nivel, lo suficiente para encarrilar la manga. El décimo juego volvió a ser decisivo. El lituano se defendió y llegó a superar hasta tres bolas de break, pero Nadal desplegó todo su arsenal de golpes, lo movió y acabó sumando un nuevo parcial a su marcador.

BERANKIS SACA PECHO El golpe

no pareció afectar a Berankis que siguió a pico y pala y volvió a dominar al inicio de la tercera manga para robarle el servicio al manacorí. A Nadal se le resistió la rotura mientras a su rival le salía todo bien, cometiendo solo dos errores en todo el tercer set. Consecuenc­ia, Ricardas se hacía con la manga y alargaba el encuentro.

A Rafa le tocaba hacer borrón y cuenta nueva para cambiar la dinámica del choque. Un arte en el que ya ha demostrado ser un experto. Para empezar, se apuntó los tres primeros juegos sumando 12 puntos consecutiv­os, utilizando el revés como arma para doblegar a su rival.

Y entonces llegó el parón. En medio de un emocionant­e cuarto juego, tras uno de esos puntos épicos, la lluvia hizo aparición y obligó a suspender el encuentro durante 50 minutos mientras amainaba la tormenta.

Ese paréntesis benefició ligerament­e al lituano que pudo mantener su servicio y romper la raOtro cha de Nadal. Pero esa fue la última concesión que hizo el tenista mallorquín que se lanzó a por el partido. Berankis cumplió con su parte y mantuvo sus servicios pero eso no fue suficiente. Rafa, que abrió el partido con un `ace', cerró de la misma manera, en modo campeón, con un saque directo y la sonrisa en la cara.

“Al principio cometí muchos errores, pero es importante que acep

“Es importante que acepte que hay cosas que no son perfectas para ser capaz de mejorar”, valoró Rafa

El rival en tercera ronda del tenista balear será el italiano Lorenzo Sonego, que eliminó a Gaston

te que hay cosas que no son perfectas para ser capaz de mejorar”, explicó tras el choque. El rival del balear en tercera ronda será el italiano Lorenzo Sonego que superó a Hugo Gaston.

ALCARAZ, A ESCENA Hoy turno para Carlos Alcaraz. El murciano se mide en tercera ronda al alemán Oscar Otte, finalista hace unas semanas en Halle, en el tercer turno de la pista 1. Será la primera vez que ambos se enfrenten en partido oficial. También Novak Djokovic salta hoy a la pista en busca de pase a octavos. Se mide a su compatriot­a

 ?? ?? Rafa Nadal volvió a levantar los brazos en la pista central, tras un partido que la lluvia interumpió durante unos 50 minutos
Rafa Nadal volvió a levantar los brazos en la pista central, tras un partido que la lluvia interumpió durante unos 50 minutos
 ?? ??
 ?? // AFP ??
// AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain