Sport

Paso al vendaval Alcaraz

El murciano superó en tres mangas a un Oscar Otte que apenas pudo oponer resistenci­a al juego de su oponente

- CRISTINA MORENO

El tenista de El Palmar firmó un total de 37 golpes ganadores y no concedió ni una sola rotura

Djokovic no tuvo piedad con Kecmanovic y se hizo con su 24º triunfo seguido en el All England

Las dudas con las que llegó Carlos

Alcaraz a Wimbledon se han ido disipando con cada partido que ha disputado el murciano. De la batalla épica ante

Jean-Lennard Struff, pasando por el buen partido ante Tallon

Griekspoor, hasta llegar a la exhibición de ayer ante Oscar Otte.

El joven tenistas de El Palmar demostró que es uno de los firmes aspirantes al título y no dio opciones al germano, que apenas pudo sumar algunos puntos. Con un cómodo 6-3, 6-1 y 6-2, Alcaraz cerró su victoria más rápida en un Grand Slam y se convirtió en el más joven en pasar a cuarta ronda en Wimbledon.

El murciano volvió a hacer gala de su madurez y cambió esta vez los errores no forzados de su debut por un arsenal de golpes ganadores (37 en total), especialme­nte con su derecha, que no encontraro­n rival en Otte.

El de Colonia llegaba con un buen currículum en hierba, un rival que se presentaba complicado, con un 1'93 de altura que daba miedo. Pero Alcaraz volvió a hacer gala de ese tenis sin complejos que le caracteriz­a y que tantas alegrías le está dando. Así, arrancó el encuentro con un break y sumando ocho puntos consecutiv­os. Las peores pesadillas de Otte se hacían realidad y pese a los intentos, su juego se hacía imposible ante el arsenal de argumentos de Carlitos. En apenas treinta minutos, la primera manga estaba sentenciad­a y empezaba una segunda que aún fue peor para el alemán.

Alcaraz no bajaba el pistón y apenas había intercambi­os largos. Sí había en cambio todo tipo de `passings', globos y voleas que hacían levantar de sus asientos al público de la pista 1.

Disputó muy probableme­nte uno de los mejores sets de su carrera y se lo metió en el bolsillo concediend­o un solo juego a Otte, que pudo salvarse ya al final de cerrar con rosco. Con esa superiorid­ad, podría haberse dado una tregua el murciano pero eso no está en su ADN. Apenas cedió unos puntos con su servicio para volver con más fuerzas y cerrar el partido sin haber concedido ni una sola rotura.

“Ha sido el mejor partido que he jugado nunca en hierba, estoy disfrutand­o cada segundo. En esta pista es increíble”, decía emocionado tras el encuentro.

El rival de Alcaraz en la siguiente ronda será el italiano Jannik

Sinner, que superó al estadounid­ense John Isner (6-4, 7(7)-6, 6-3). Ambos son buenos amigos y el murciano confesó que está expectante por enfrentars­e a él. “Todo el mundo sabe el nivel de Sinner.

Juega muy bien en hierba, es muy agresivo. Va a ser un partido muy divertido”, explicó. DJOKOVIC YA ASUSTA También fue turno ayer para Novak Djokovic.

El serbio está recuperand­o el nivel de juego que había perdido en el primer tramo de la temporada y se confirma como uno de los candidatos al título. Lo demostró ayer, jugando sin piedad ante su compatriot­a Mimoir Kecmanovic al que doblegó por 6-0, 6-3 y 6-4 en una exhibición de músculo y juego. Sin perder un partido desde 2017 y con una racha que alcanza ya los 24 triunfos consecutiv­os en Londres,

Djokovic aspira a ser el cuarto hombre en la Era Open en ganar cuatro títulos en Wimbledon consecutiv­os, a la altura de Roger Federer y Bjorn Borg (5) y Pete

Sampras (4).

Solo 25 minutos necesitó para apuntarse el primer set, demostrand­o que si está centrado es uno de los mejores en esta superficie. De menos a más, Kecmanovic sucumbió contra un Djokovic que ni siquiera necesitó estar al 100 % con su servicio. Solo metió un 52 % de primeros, pero con eso le valió, ya que casi el 70 % de sus segundos terminaron de su lado.

El serbio firmó el pase a los octavos de final por decimocuar­ta vez en su carrera y se medirá ahora a un rival que, aunque no tiene un gran cartel, puede convertirs­e en

trampa para el balcánico. Se trata del neerlandés Tim Van

Rijthoven, que ha dejado por el

camino a Federico Delbonis,

Reilly Opelka y Nikoloz Basilashvi­li y ha llegado al torneo con invitación. Nunca había alcanzado octavos de un Grand Slam.

 ?? ?? Carlos Alcaraz resolvió el partido por la vía rápida y ahora ya piensa en su próximo rival, el italiano Yannick Sinner, quien le espera en l
Carlos Alcaraz resolvió el partido por la vía rápida y ahora ya piensa en su próximo rival, el italiano Yannick Sinner, quien le espera en l
 ?? ??
 ?? // AFP ?? os octavos de final
// AFP os octavos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain