Sport

Xavi los ve compatible­s

Con la entrada de capital activada, el club confía en terminar de convencer al Leeds, que prefiere la oferta del Chelsea, más jugosa económicam­ente

- SERGI CAPDEVILA

La continuida­d del galo, al contrario de lo que se venía hablando, no implica renunciar al brasileño

Después de meses y meses de ofertas, indecision­es y, en definitiva, de un culebrón interminab­le, la continuida­d de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona está muy avanzada. Tal y como adelantó ayer SPORT, el club azulgrana y el jugador ultiman los detalles para firmar el `fichaje' (al extinguirs­e su anterior contrato, técnicamen­te sería un alta) del extremo. El asunto Dembélé ha generado mucha controvers­ia en el barcelonis­mo. Algunos lo veían como un `win-win' al no tener que acudir al mercado y hacer un desembolso por otro futbolista. Pero este argumento se `cae', puesto que tanto Xavi Hernández como la secretaría técnica mantendrán la ofensiva por Raphinha intacta. El técnico egarense considera imprescind­ible la contrataci­ón de otro extremo con desequilib­rio y el brasileño es el elegido.

Desde hace semanas el jugador representa­do por Deco y el club tienen un acuerdo verbal acerca de las condicione­s del futuro contrato. Y desde hace días el Barça ha iniciado las negociacio­nes con un Leeds United que había aceptado la propuesta del Chelsea, pero que se ha topado con la firmeza del paulista. Solo quiere recalar en el cuadro barcelonis­ta.

PULSO CON EL LEEDS El tope del Barça por el futbolista sería de unos 55 millones de euros a pagar en varios plazos. El cuadro inglés prefiere, como es lógico, los 70-75 `kilos' que habrían propuesto tanto Chelsea como Arsenal. En cualquier caso, en la cabeza de Xavi

El técnico egarense quiere acompañar a Lewandowsk­i de dos extremos con desequilib­rio

está la idea de juntar a Lewandowsk­i con dos extremos puros como Raphinha y Ousmane. Ninguno de los dos es un gran goleador, pero con un `killer' como el polaco cree que pueden generar muchísimas situacione­s de peligro.

Si, como todo parece, el ‘Mosquito’ estampa su firma en el nuevo contrato, la figura de Xavi habrá sido determinan­te. El vallesano ha mostrado una debilidad por él total desde el primer momento. Lo ha mimado, evitó que fuera apartado en enero. Y ‘Dembouz’ correspond­e desestiman­do ofertas superiores porque cree que junto a Xavi es donde más puede crecer como jugador. Una vez se continúen activando las distintas palancas y vaya entrando el líquido, el club es optimista respecto al gasto en reforzar a la plantilla. Lo de ‘Lewy’, Raphinha, Bernardo Silva, Koundé y compañía quizás no es tan utópico.

CATAR EN EL HORIZONTE Más allá de la voluntad de Raphinha de fichar por el Barça, que es algo manifiesto y que el propio Laporta aseguró ayer, hay más motivos. El de Porto Alegre es un fijo en la selección brasileña para Tite, pero es consciente de que el salto de jugar en el Barça le daría muchos más `motivos' al selecciona­dor para ser titular. Tiene mucha competenci­a arriba el gaúcho:

Neymar, Paquetá, Gabriel Jesus, Richarliso­n, Vinicius, Rodrygo... Sabe que tendrá que rendir al máximo.

 ?? //EFE ?? Dembélé, más cerca de seguir en el Barça
//EFE Dembélé, más cerca de seguir en el Barça
 ?? //AFP ?? Raphinha quiere fichar por el Barça a toda costa
//AFP Raphinha quiere fichar por el Barça a toda costa
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain