Sport

Oferta del Barça por Kalinic

El alero serbio tiene un acuerdo con el conjunto azulgrana y solo una contraofer­ta del Valencia impediría que acabara vistiendo la camiseta del Barça

- RAMON PALOMAR

El Valencia dispone de cinco días para igualar la oferta azulgrana; si no lo hace, el alero jugará en el Palau

MÁS BASKET

El Barça presentó ayer una oferta por Nikola Kalinic a la ACB y descarta de esta manera negociar su fichaje con el Valencia. El jugador desveló su intención de regresar a las competicio­nes ACB después de que dicha entidad diera a conocer la lista de jugadores en su misma condición. Un claro indicio de su deseo de participar en la Liga Endesa la próxima temporada y quiere hacerlo en el Barça que, como decimos, ayer presentó su oferta a la Liga ACB por el serbio.

Todo apunta a que Kalinic de 30 años y 2.02, ya tiene un acuerdo cerrado con el Barça pero es el Valencia quien tiene sus derechos por lo que el cuadro `taronja' dispone ahora de cinco días para igualar la oferta azulgrana.

Kalinic ya estuvo en la órbita del Barça el año pasado, pero el jugador, tras dejar el Valencia, se decantó por la oferta del Estrella Roja. Aunque las cosas no le han ido muy bien en el club serbio que le ha dejado a deber bastante dinero de la ficha acordada y el jugador ha decidido retornar a la ACB y concretame­nte, al Barça.

DEBE RESCINDIR Primero debe desligarse completame­nte del cuadro serbio, que ha regresado este año a la Euroliga, y con el que tenía todavía un año más de contrato. El Barça, en caso de no desligarse el jugador por esa falta de pago, tendría que pagar algún tipo de rescisión de contrato. Con el deseo mostrado por Kalinic de volver a la ACB, según la normativa, el club azulgrana disponía de 13 días naturales para presentar una oferta sobre el alero, pero no ha querido esperar más de lo necesario y ayer mismo ya presentó su oferta a la ACB.

La pelota está ahora en el tejado del Valencia que deberá igualar la oferta azulgrana para retener al jugador. En el caso de que el conjunto que entrena Alex Mumbrú no mueva ficha, automática­mente Kalinic se convertirá en jugador azulgrana. En el caso de que el Valencia igualara la oferta del Barça no obligaría a Kalinic a vestirse con la camiseta `taronja' ya que podría jugar en cualquier equipo europeo que no sea de la ACB. La decisión sería del jugador.

 ?? //EUROLEAGUE ?? Nikola Kalinic tomará el relevo de Nigel-Hayes en el Barça
//EUROLEAGUE Nikola Kalinic tomará el relevo de Nigel-Hayes en el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain