Sport

Oferta final

Desde los despachos de la dirección deportiva son muy optimistas alrededor de un traspaso que sumará talento en banda para el equipo de Xavi

- LLUíS MIGUELSANZ Barcelona

El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona comienza a calentarse de verdad. El club blaugrana ha presentado una oferta final de 55 millones de euros más variables y está a la espera de una respuesta del Leeds para que la operación pueda llevarse a cabo.

Es una propuesta sensibleme­nte inferior a la del Chelsea, que ofrece 65 millones de euros, según han publicado diversos medios en Inglaterra, pero el jugador brasileño quiere venir al Camp Nou y está enrocado en su posición por lo que ayudaría a cerrar el acuerdo. La idea del Leeds es tomar una decisión en las próximas horas para evitar que Raphinha se desplace a la gira de pretempora­da del equipo por Australia.

EL BARÇA APRIETA El delantero brasileño tenía permiso para reincorpor­arse al equipo el día 12 -disputó dos partidos amistosos con Brasil en junio-, aunque finalmente avanzó su regreso el pasado miércoles, en una clara muestra de buena voluntad para llegar a un acuerdo que sea satisfacto­rio para todas las partes. Eso sí, la idea, tanto del combinado inglés como del propio futbolista es que Raphinha no se desplace a Australia, donde el Leeds viaja mañana domingo para participar en tres encuentros en la gira prevista por el país oceánico (el jueves 14 jugarán ante el Brisbane Roar, el domingo 17 contra el Aston Villa y el viernes 22 frente al Crystal Palace). En ninguno de ellos, si todo va como está previsto, estará el futuro extremo blaugrana.

LA VOLUNTAD DEL JUGADOR El futbolista había dejado clara su posición de esperar al Barça una vez que el Leeds le comunicó que estaban en disposició­n de llegar a un acuerdo con el Chelsea. El Leeds está dispuesto a vender y así lo ha hecho saber al jugador y a los clubs que están interesado­s en él. De ahí que los ‘Blues’ hayan apretado con una oferta que supera a la que ha llegado del Camp Nou. El jugador, por su parte, pidió al Barça un nuevo esfuerzo para satisfacer las demandas del Leeds. El club blaugrana no ha dudado en realizarlo y, de hecho, SPORT puede confirmar que ya se ha producido. La nueva oferta es superior a la anterior y contempla, como decíamos, 55 millones de euros fijos más bonus por objetivos.

Tras este nuevo movimiento, en las oficinas de la dirección deportiva existe cierto optimismo con la incorporac­ión del brasileño, aunque, obviamente, nada se quiere dar por cerrado hasta que no lo esté al cien por cien. La fijación del jugador por jugar en el Camp Nou y la predisposi­ción del Leeds por aceptar el traspaso harán el resto para que Raphinha sea culé en breve.

El fichaje del brasileño ha entrado en su recta final y el club espera poder concretarl­o muy pronto

La última oferta culé es de 55 millones más variables, sensibleme­nte inferior a la del Chelsea

La fijación del jugador por vestirse de blaugrana permite pensar que el Leeds dará el sí definitivo

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain