Sport

Koundé ya esdel Barça

Había muchos detalles y flecos a negociar mientras el Barça volaba rumbo a Nueva York, pero las negociacio­nes se agilizaron para culminar el fichaje

- JORDI GIL Barcelona @jordigil

El Barça ha conseguido un fichaje que parecía una utopía en el inicio del verano. Después de unas largas y complejas negociacio­nes, con el Chelsea como gran competidor, el FC Barcelona pudo cerrar finalmente la incorporac­ión de Jules Koundé para las cinco próximas temporadas. La negociació­n dio un acelerón después de que el conjunto inglés se retirara el lunes de la puja. Koundé se había decantado por el Barça, la entidad barcelonis­ta podía plantear una alta oferta gracias a la activación de su segunda palanca económica y se trataba de encaminar los términos del traspaso. El Barça pagará 50 millones de euros, más otros cinco millones en objetivos. Una cantidad que satisface al Sevilla. La propuesta del Chelsea era superior a los 60 millones, pero con un pago a plazos. En cambio, el club azulgrana podía ofrecer 50 millones de golpe y ello significa una inyección inmediata muy necesaria para la entidad hispalense.

En las próximas horas se irán desvelando más detalles, sobre todo a nivel logístico. Los comunicado­s oficiales de los clubes serán el primer paso y, posteriorm­ente, se organizará el aterrizaje de Koundé en Barcelona.

Jules pasará la pertinente revisión médica en la Ciudad Condal y la próxima semana será presentado de forma oficial. Las puestas en escena de Koundé y Lewandowsk­i, programada­s para el viernes 5 de agosto, significar­án una hito para un club cuya reconstruc­ción se antojaba como una utopía. El presidente, Joan Laporta, podrá presumir de dos fichajes del máximo nivel. Dos futbolista­s que desearía cualquier grande de Europa y que jugarán las próximas temporadas en el Camp Nou. No habrá mayor reclamo para que la afición culé vuelva a enganchars­e al Barça y se espera que acudan en masa al Camp Nou en la puesta de largo de los futbolista­s.

Laporta está feliz por el trabajo

efectuado por la dirección deportiva, con Mateu Alemany al frente, y la misma sensación invade a

Xavi Hernández, quien fue muy ambicioso desde el primer día reclamando fichajes que realmente subieran el nivel competitiv­o. Con la llegada de Koundé, Xavi puede hacer muchas combinacio­nes tácticas y una de sus preferidas, que ya ejecutaba en el Al-Sadd de Catar, era jugar con un 3-4-3. Ahora, el de Terrassa dispone de centrales de sobras con calidad para jugar con este sistema. Araujo es el zaguero más contundent­e, pero el resto son finos con la pelota, como es el caso de Koundé, Christense­n, Eric Garcia o incluso Piqué si logra dejar atrás sus problemas físicos. Eso sin olvidar que Xavi también ha pedido el fichaje de Íñigo Martínez para contar con un central zurdo top. En cualquier caso, Koundé ya es blaugrana y la fórmula Laporta, con sus famosas palancas, ha funcionado para hacer milagros.

 ?? ?? Koundé es otro de los grandes fichajes que ha conseguido el FC Barcelona después de los de Lewandowsk­i y Raphinha
Koundé es otro de los grandes fichajes que ha conseguido el FC Barcelona después de los de Lewandowsk­i y Raphinha
 ?? ??
 ?? // AFP ??
// AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain