Sport

Neymar, al banquillo de la Audiencia en octubre

Los procesados, entre los que se encuentran el jugador, sus padres, Rosell y Bartomeu se enfrentan a penas de cárcel por dos delitos de corrupción y estafa

- S.B.

La Audiencia de Barcelona juzgará del 17 al 31 de octubre el `caso Neymar', por el que se sentarán en el banquillo el internacio­nal brasileño, actualment­e en el París Saint-Germain, sus padres y los expresiden­tes del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por irregulari­dades en su fichaje en 2013.Según ha adelantado `El País' y han informado a EFE fuentes jurídicas, el juicio se celebrará a partir del 17 de octubre en siete sesiones, en una vista en la que los procesados se enfrentan a penas de cárcel por dos delitos de corrupción entre particular­es y estafa por contrato simulado en las negociacio­nes que, entre 2011 y 2013, culminaron en el traspaso de Neymar al FC Barcelona.

El caso se inició tras una denuncia del fondo de inversión D.I.S, que tenía el 40 % de los derechos federativo­s de Neymar y que se sintió estafado, a su juicio, al no haber cobrado todo lo que debía por el fichaje del futbolista al FC Barcelona cuando Rosell era presidente y Bartomeu vicepresid­ente.

La Federación de Asociacion­es de Deportista­s Profesiona­les de Brasil, que se suma a D.I.S. en la acusación particular, considera que sus derechos, consistent­es en un porcentaje de los derechos de traspaso, fueron vulnerados por los acusados. La Fiscalía pide dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar y cinco años de cárcel para Sandro Rosell. También solicita dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N. A Bartomeu, que en el momento de los hechos era vicepresid­ente del club catalán, solo le acusa D.I.S., que pide para él cinco años de cárcel..

La fiscalía pide dos años de prisión para el jugador y cinco, para Rosell y Bartomeu

 ?? // AFP ?? Neymar deberá volver a juicio
// AFP Neymar deberá volver a juicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain