Sport

Wu Lei negocia su regreso a China

El delantero, ausente en el stage de Marbella por problemas en la rodilla, valora la vuelta a su país. Liberar su parte de la masa salarial es el objetivo del club

- JOAN SILVESTRE

Las horas de Wu Lei en el Espanyol podrían estar contadas. El delantero, condenado al ostracismo en los últimos tiempos en el club blanquiazu­l, negocia su regreso al Shanghai SIPG, ahora llamado Shanghai Port. Aún no está claro si sería como cesión o ya traspasado, pero la clave está en la masa salarial que se libere.

Wu Lei está entre los que más cobran del equipo aunque sin embargo su protagonis­mo le sitúa en la cola del mismo. No cuenta para Diego Martínez y parece que no volverá a estar a sus órdenes. El punta asiático trabajó la primera semana de pretempora­da pero unas molestias en la rodilla le dejaron KO, hasta el punto de no viajar con el equipo al stage de Marbella. En los últimos días su ausencia sí que ya ha venido motivada por la negociació­n de su marcha, aunque también estaba en trámites para tener el pasaporte en regla en caso de reincorpor­arse al equipo para jugar el día 30 contra el Brighton en Inglaterra. Llegado en invierno de 2019, con Rubi ilusionó pero no dio el esperado paso al frente en la temporada del descenso. En Segunda, ya con Vicente Moreno, tuvo pocas oportunida­des y en el regreso a Primera fue casi transparen­te. Su salida hará que el club pierda gancho en la China de su compatriot­a y presidente Chen Yansheng, pero lo deportivo prima a lo mediático.

 ?? // DAVID RAMÍREZ ?? Wu Lei se aleja del Espanyol
// DAVID RAMÍREZ Wu Lei se aleja del Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain