Sport

“Estoy cerca de lograr mi sueño”

El tenista de El Palmar ha entrado esta semana en el Top 5 mundial y aspira a conseguir el número 1

- C.M.

La progresión de Carlos Alcaraz en los últimos dos años ha sido meteórica. De ser el número 300 del ranking mundial, esta semana arrancó ya aupado a un Top 5 de honor, siendo el segundo tenista más joven, después de Rafa Nadal, en conseguir meterse entre las cinco mejores raquetas del mundo.

Pero su ambición no se acaba ahí, y el murciano tiene claro cuál es su objetivo. “Estoy trabajando muy duro todos los días para alcanzar mi sueño, que no es otro que ser número uno y, poco a poco, estoy cerca de lograrlo”, afirmó tras caer este domingo en la final de Hamburgo ante Lorenzo Musetti.

Pese a la derrota, el murciano hizo gala de su carácter competitiv­o, ese que ha `heredado' de Rafa Nadal, el que le impide rendirse, incluso si tiene que levantar cinco bolas de partido como sucedió en la final germana.

Con el US Open a la vista, el murciano ha cerrado página de Hamburgo y hoy empieza su andadura en el ATP 250 de Umag ante el eslovaco Norbert Gombos, actual 117 del ranking. Un duelo inédito en el circuito.

ATP KITZBÜHEL En paralelo al torneo de Umag se está disputando también en Austria otro ATP 250, el Torneo de Kitzbühel, con representa­ción española. En los cuartos de final austriacos estará Roberto Bautista tras vencer ayer al local Jurij Rodionov, por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos.

En otro de los duelos de cuartos habrá duelo español, con Albert Ramos y Pedro Martínez en busca de la semifinal. Ramos debutó con una victoria ante el peruano Juan Pablo Varillas por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 35 minutos. Por su parte Martínez, finalista el año pasado en el torneo, se impuso al argentino Federico Coria por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos El único que no superó ronda fue Pablo Andújar, que cayó ante Misolic.

El murciano debuta hoy en Umag ante el eslovaco Gombos en un duelo inédito en la ATP

 ?? // EFE ?? Alcaraz, a quitarse en Umag la derrota final en el torneo de Hamburgo
// EFE Alcaraz, a quitarse en Umag la derrota final en el torneo de Hamburgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain