Sport

“Aleix es el más temible”

Fabio Quartararo, el líder del Mundial, no cree haber ganado nada y ya se prepara para volver tras las vacaciones

- EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Hay pocos seres más agradables, más simpáticos, más acogedores en el `paddock' de MotoGP que Fabio Quartararo

(Yamaha), actual campeón del mundo y líder del Mundial, que este fin de semana reanuda su actividad tras un mes largo de vacaciones.

El `Diablo' lidera el campeonato con 172 puntos, 21 más que el veterano catalán Aleix Espargaró (Aprilia), auténtica revelación del Mundial, 58 más que el también francés Johann Zarco

(Ducati) y 66 más que el que partía como gran favorito al título, el italiano `Pecco' Bagnaia (Ducati). Quartararo, que recienteme­nte fue protagonis­ta de un amplio reportaje en DAZN a cargo de Izaskun Ruiz, es el primero en reconocer que, antes de empezar el Mundial, él también pensaba que Bagnaia sería el rival nº 1 que trataría de arrebatarl­e el título. “Ha perdido muchos puntos, sí, pero `Pecco', que ganó en Assen, creo que sigue siendo muy peligroso”. No hay duda, como piensa la mayoría de gente en el Mundial, que Espargaró “es el más constante, el más regular en todos los circuitos y, sobre todo, el que siempre está ahí arriba, en el podio, cosa importantí­sima si deseas aspirar al título. Así que pienso que Aleix sigue siendo, sin duda, el más temible de los perseguido­res”.

En esa misma pieza, el francés, que agradece muchísimo todo lo que el motociclis­mo español y España ha contribuid­o a su formación, como persona y piloto, asegura que “con quien más he aprendido o de quien más he aprendido ha sido de Marc (Márquez). Tú te pegas 25 vueltas a Marc y tratas de no cometer errores y, realmente, acabas la carrera habiendo aprendido un montón. He aprendido mucho compitiend­o contra Marc y aún me queda mucho más por aprender”. Es posible que incluso la mentalidad del `Diablo' haya cambiado en los últimos dos o tres años. “Sí, sin duda. Antes, cuando tenía un puñado de puntos de ventaja sobre el segundo, corría pensando más en el Mundial que en la carrera y, ahora, la verdad es que pienso más en ganar el domingo, que en la puntuación de cara a la general del campeonato. Haber sido ya campeón te da esa serenidad e, incluso, atrevimien­to”.

Ni que decir tiene que Quartararo no creer haber ganado ya el campeonato “ni mucho menos”. Es más, el `Diablo' es de los que piensa que cuando empiezas a creerte que ya eres campeón es cuando empiezas a perder. “No le saco ni una victoria a Aleix. Yo fallo en otra carrera, como me pasó en Assen, y Aleix vuelve a ganar y ya me supera. No, no, quedan nueve Grandes Premios, 225 puntos ¡imagínate, una eternidad! y todos tenemos que pelear a tope”.

“No le saco ni una victoria a Aleix. Si fallo otra carrera, como en Assen, y él gana, ya me supera”, asegura

 ?? // ALEJANDRO CERESUELA ?? El francés de Yamaha es el actual líder del Mundial
// ALEJANDRO CERESUELA El francés de Yamaha es el actual líder del Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain