Sport

Las peñas de la Costa Este despidiero­n la gira del Barça por todo lo alto

La PB Nova York y la PB Garden State recibieron al Club en el centro de Manhattan

-

Desde el primer hasta el último día de la gira norteameri­cana del FC Barcelona, tanto los representa­ntes del Club como los jugadores han podido comprobar de primera mano la fuerza del movimiento peñístico en Estados Unidos. La última parada, en la ciudad de Nueva York, fue otra gran muestra de ello.

En esta ocasión, las anfitriona­s fueron la Penya Barcelonis­ta de Nova York y la Garden State Blaugrana Penya, de Nueva Jersey, ambas pertenecie­ntes a la Federación Mundo.

Se les unieron la PB Toronto, la PB Washington e incluso algunos miembros de la PB El Papiol

El pasado viernes, reunieron a alrededor de 150 culés en pleno centro de Manhattan, en un encuentro que de nuevo contó con una importante representa­ción del Club. Los vicepresid­entes Antonio Escudero y Elena Fort, así como los directivos Josep Ignasi Macià, Xavier Puig y Joan Soler compartier­on la pasión culé con los peñistas estadounid­enses. Tampoco se lo perdió Juliano Belletti, miembro de los Barça Legends que ha acompañado a la comitiva toda la gira.

La fiesta siguió el sábado con el partido entre el NY Red Bulls y el FC Barcelona. En unas gradas completame­nte teñidas de azulgrana, se unieron a las citadas peñas miembros de la PB Toronto y la PB Washington DC, e incluso dos socios de la PB El Papiol (Fed. Baix Llobregat).

TERRITORIO CULÉ Tres años después de la última gira de pretempora­da por tierras norteameri­canas, las peñas de Estados Unidos han vuelto a demostrar su amor por el Barça y su gran capacidad de movilizaci­ón. Desde Miami hasta Nueva York, pasando por Las Vegas y Dallas, más de 500 barcelonis­tas han participad­o en los encuentros organizado­s respectiva­mente por las entidades anfitriona­s de cada partido. Y muchas más han llenado los estadios de alma y ánimo azulgrana.

 ?? ?? La PB El Papiol también estuvo presente en Nueva York // Federació Baix Llobregat
La PB El Papiol también estuvo presente en Nueva York // Federació Baix Llobregat
 ?? ?? Arriba: Miembros de la PB Garden State, en el estadio // PB Garden State Abajo: Los presidente­s de la PB Nova York y la PB Tenerife // PB Nova York
Arriba: Miembros de la PB Garden State, en el estadio // PB Garden State Abajo: Los presidente­s de la PB Nova York y la PB Tenerife // PB Nova York
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain