Sport

Lewy y Pedri, una conexión inmediata y prometedor­a

El polaco, que se estrenó como goleador culé, demostró que ya se entiende a la perfección con el canario

- JAVIER GIRALDO Barcelona

Cuestión de minutos: apenas había comenzado el partido, con un buen puñado de seguidores del Barça aún acomodándo­se en el Spotify Camp Nou, cuando Lewandowsk­i y Pedri ya habían ofrecido la que presumible­mente será una de las grandes noticias de la temporada: son dos cracks que se entienden a la perfección y cuya conexión promete regalar tardes y noches de puro espectácul­o.

A los dos minutos de partido, el polaco se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana. Lo hizo en una acción de mucha calidad técnica, porque después de driblar al portero, y casi sin ángulo, se sacó de la manga una rosca exquisita que le sirvió para bautizarse en su nuevo equipo y ante una afición que ya le aclama como ídolo. La jugada había nacido en los pies de Pedri, que leyó a la perfección en desmarque al espacio del polaco. Por si fuera poco, apenas unos minutos después, el polaco regaló una asistencia a Pedri, que regateó al portero para marcar a placer. Pero lo mejor estaba por llegar, porque en el minuto 19, el polaco, de espaldas a la portería, vio por el rabillo del ojo al canario, llegando desde segunda línea, y de tacón le regaló un pase al espacio.

No lo desaprovec­hó el ex de Las Palmas: recibió el balón, regateó a un jugador de Pumas y cruzó el balón ante la salida del portero. El delirio

En su primer partido juntos en el Estadi, el ‘8’ y el ‘9’ solo necesitaro­n unos minutos para encandilar

Los dos goles del canario, que sigue creciendo sin techo, llegaron de asistencia­s de Lewandowsk­i

se apoderó del Camp Nou. No era para menos, porque de dos jugadores de tanto talento solo se pueden esperar maravillas de ese calibre.

Había ganas de ambos: de Pedri, porque el canario no pudo disputar el tramo final de la temporada por lesión, y de Lewandowsk­i porque es un fichaje estratégic­o, que asegura goles y que ha aterrizado como un guante en Can Barça. Si además se entienden a la perfección y se disfrutan sobre el campo, hay motivos para ser más que optimistas.

 ?? // VALENTí ENRICH ?? Pedri y Lewandowsk­i celebran uno de los goles del canario
// VALENTí ENRICH Pedri y Lewandowsk­i celebran uno de los goles del canario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain