Sport

¡Ilusión por LaLiga!

El agónico triunfo del Barça contra el Valencia vale su peso en oro después que el Real Madrid no pasara del empate en el Bernabéu contra el Girona para dejar la Liga más abierta, con los azulgranas presionand­o y los blancos, con crecientes dudas

- SERGI DE JUAN Barcelona @sergidejua­n9

El pasado 16 de octubre, el Barça salió derrotado del Santiago Bernabéu por 3 a 1 en un clásico que dejó a los azulgranas muy tocados, porque ya venían de la gran decepción que supuso el empate contra el Inter de Milán en el Camp Nou y que los dejó con pie y medio fuera de la Champions. En Madrid, no solo se perdió la cabeza de la Liga, sino que también parte de esa ilusión acumulada desde el verano con el proyecto deportivo de Xavi.

En los dos siguientes partidos, la reacción del equipo fue ejemplar y se goleó al Villarreal y al Athletic Club. La confirmaci­ón del desastre europeo, con goleada en contra ante el Bayern incluida, supuso un `palo' más para el equipo, pero en el club tuvieron claro cuál tenía que ser el mensaje a partir de ahora: “Hay que ir con todo a por la Liga”. La competició­n doméstica se ha convertido en el gran objetivo del equipo y su prioridad más absoluta. Pero el Barça necesitaba un pequeño empujón para afianzar el discurso optimista. Y éste ha llegado este fin de semana con una combinació­n de resultados que permite a los azulgranas dejar la clasificac­ión en un puño otra vez. La ilusión por la Liga vuelve a crecer.

¿BACHE BLANCO? Y lo han conseguido gracias al pequeño traspié del Real Madrid en su campo, incapaz de ganar al Girona, que incluso mereció más por los méritos hechos. Los de Ancelotti tienen 32 puntos y el Barça, con 31, ya le pisa los talones. El Real Madrid ha perdido la valiosa ventaja que consiguió con su victoria en el clásico y lo peor para ellos es que empiezan a crecer las dudas sobre su juego. Hasta hace muy poco eran un equipo invencible. pero en sus dos últimos partidos han tropezado. Derrota contra el RB Leipzig en la Champions y empate en la Liga contra el Girona. ¿Estamos en el inicio de un bache de juego y resultados justo antes del parón por el Mundial?

El Barça, en cambio, supo sacar el carácter y el orgullo para conseguir tres puntos ante el Valencia en Mestalla que valen su peso en oro. Los de Xavi afrontaron el duelo en un momento bajo por la decepción europea, pero sabían que no podían fallar. Y no lo hicieron. Fue un a victoria agónica, sí, y con un fútbol nada del otro mundo, pero que permite al Barça recuperar la ilusión por la Liga y presionar a un Real Madrid al que parece que ya empiezan a temblarle las piernas. Hasta el punto que Ancelotti, siempre moderado y tranquilo, ayer rajó del árbitro. En los próximos partidos antes del parón, el factor psicológic­o será importante y parece que, en este sentido, el Barça hoy está más fuerte que ayer.

1

El Madrid no pudo aguantar la presión del triunfo del Barça en Mestalla y se dejó dos puntos en el Bernabéu

2

Los de Ancelotti parecían invencible­s y acumulan una derrota y un empate en los dos últimos partidos

3

En la guerra psicológic­a entre los dos, que será clave, los de Xavi parecen hoy más fuertes que ayer

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain