Sport

España se corona como bicampeona

Las de Kenio Gonzalo vencieron a Colombia en la final y lograron hacerse con el título sub-17 en la India

- SEBASTIÁN VARGAS ROZO

En un partido en el que chocó la historia de la Rojita con el ímpetu y valentía de las cafeteras, prevaleció la vigencia del campeón. España pudo volver a alzarse con el trofeo Mundial Femenino sub-17 tras derrotar por la mínima a una Colombia con mucha chispa y magia, pero a la que le faltó la contundenc­ia necesaria. Aunque tampoco estuvieron las de Kenio Gonzalo muy atinadas, pero un gol en propia puerta de Ana Guzmán bastó para que el título se fuera con la selección europea que vistió ayer de celeste. Sobre el césped del DY Patil se midieron las dos mejores seleccione­s del certamen, aunque solo una había probado ya la gloria de coronarse en la categoría. Lo hizo España cuatro años atrás, contra México en el campeonato de Uruguay, cuando el doblete de Claudia Pina le dio al país el primer título mundial sub-17 femenino. Esta vez la cita era ante una Colombia que nunca había estado en tal escenario en ninguna de sus categorías -contando el fútbol masculino-. Era la primera final mundial a la que asistía una selección cafetera, que no se amilanó ante el gran campo de Mumbai y buscó en todo momento las cosquillas de la defensa española, apoyadas siempre en la magia de Linda Caicedo.

En la primera parte, la posesión y las acciones de peligro estuvieron siempre en el lado de España, haciendo trabajar bastante a la guardameta colombiana Agudelo, que tuvo una muy buena parada a remate de Cristina Librán en lo que fue la ocasión más clara de todo el primer tiempo.

Nada más salir salir al segundo, la propia Librán volvería a liarla en el área cafetera, anotando el primer gol del encuentro recogiendo un rebote de Agudelo. Sin embargo, el VAR avisó a Katia García de que la pelota había golpeado en la mano de la jugadora del Madrid CFF y el tanto se anuló, aunque avisaba España sobre lo que se venía. Cuando parecía que todo se iba a cobros desde el punto del penalti para definir a las campeonas, un centro desde la derecha de Paula Partido fue rematado por Laia Martret, con tan buena fortuna que la pelota rebotó en Guzmán y terminó metiéndose en la portería de Agudelo, firmando así el triunfo y segundo título consecutiv­o para la Rojita sub-17 femenina.

Como lo hizo en Uruguay cuatro años atrás, la Rojita fue la mejor de la categoría

Cristina Librán había adelantado a España con un gol que el VAR anuló por una mano previa

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain