Sport

Manotazo del Girona

El Real Madrid se mantiene al frente de la clasificac­ión, pero el 1-1 anima la Liga. El Barça se coloca a un punto del equipo de Ancelotti

- FRANCESC J. GIMENO

Un gol de Stuani de penalti por unas manos de Marco Asensio dio un merecido punto al Girona

Vinicius había adelantado al cuadro blanco, que luego vio cómo el colegiado anuló un gol de Rodrygo

El Girona dio ayer la sorpresa de la jornada al llevarse un punto en su visita al Bernabéu. El equipo de Míchel dio una auténtica lección y se llevó un merecido punto después de haber sido capaz de aguantar el 0-0 durante 70 minutos. No bajó los brazos con el gol de Vinicius y encontró su recompensa de forma inesperada gracias a un penalti señalado a instancias del VAR por manos de Marco Asensio transforma­do por Stuani. Viendo la timidez que el Girona exhibió en los primeros compases, el Real Madrid pensó que la victoria iba a ser coser y cantar, aunque la realidad fue muy diferente. Los blancos dispusiero­n de varias oportunida­des claras en el arranque, pero Modric, Camavinga y Rodrygo no estuvieron acertados. Y los de Míchel dejaron también claro que estaban dispuestos a ser protagonis­tas y Taty Castellano­s y Valery tuvieron dos grandes ocasiones. El remate acrobático del primero se marchó rozando el poste y el cabezazo del segundo tampoco encontró portería por centímetro­s.

El conjunto blanco empezó a tener problemas para acercarse al área después de sendas llegadas de Camavinga y Rodrygo. El remate del brasileño se estrelló en la base del palo y fue el último acercamien­to claro de los locales (23'). A partir de ese instante el partido se igualó, aunque el Girona dispuso de una gran ocasión para ponerse por delante. Valery sacó los colores a Carvajal en carrera y sirvió un gran balón a Yangel Herrera, cuyo remate se estrelló en el larguero. La ansiedad acabó adueñándos­e del equipo madridista al comprobar que no había forma de superar la defensa rojiblanca. El Madrid apretó, pero sin ideas, y fue incapaz de crear situacione­s claras durante buena parte de la segunda mitad. Paradójica­mente, las más claras estuvieron en las botas de Taty Castellano­s y Valery, que desaprovec­hó un mano a mano ante Courtois (66') que el árbitro anuló por fuera de juego, aunque el VAR posiblemen­te hubiera rectificad­o su decisión.

El Real Madrid acabó superando el muro del Girona en el 70' gracias a Vinicius y pensó que ya había hecho lo más difícil, pero no contó con la reacción del equipo de Míchel, que no bajó los brazos y se encontró por sorpresa con una ocasión de oro para empatar en el 79', cuando el VAR avisó al colegiado de unas manos de Marco Asensio. Tras examinar la acción, Melero López decretó penalti. Y Stuani no falló. El equipo de Ancelotti quedó en estado de shock, aunque aún hubo tiempo para ver dos acciones que tuvieron peso en el resultado. El árbitro anuló un gol a Rodrygo en el 89', al considerar que Gazzaniga ya tenía el balón en su poder cuando el brasileño remató y, ya en el descuento, dejó al Real Madrid en inferiorid­ad al mostrarle la segunda amarilla a Kroos.

 ?? // EFE ?? El Girona hizo un gran partido en el Bernabéu y fue merecedor del punto que arrancó
// EFE El Girona hizo un gran partido en el Bernabéu y fue merecedor del punto que arrancó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain