Sport

El Barça prolonga su fiesta en Valencia

En el regreso de Abrines pero sin Kuric, Mirotic ni Sergi Martínez, el equipo sigue creciendo en torno a su nuevo director de orquesta, un `Sato' cada vez más decisivo

- DAVID RUBIO

Corría el minuto 93 en Mestalla el pasado sábado cuando Robert

Lewandowsk­i estiró su letal pie derecho para batir a Mamardashv­ili y dar aire a Xavi Hernández. Menos de 24 horas después y sin tantas apreturas, el Barça de Saras fue ayer un huracán ofensivo en La Fonteta (80-92 con 40-55 al descanso).

GRAN ACIERTO Cosas del baloncesto. Si el viernes en la exhibición defensiva ante el Olimpia Milano (7456) el cuadro azulgrana se quedó con un pírrico 3/21 en triples, en Valencia no estuvo tan atinado atrás y maravilló desde el perímetro por encima del 50% en triples (13/24). De hecho, anotó los tres primeros... ¡De 3/21 a 3/3!

Con ese `pero' en defensa, la primera parte del líder liguero en ataque fue sensaciona­l. Satoransky movió la pelota con rapidez y maestría en una nueva muestra de lo mucho que va a aportar, pero el nombre propio de la tarde fue Nico

Laprovitto­la. El argentino es un maestro a la hora de transforma­r posesiones en puntos y terminó con 21 (5/7 en triples) en 23 minutos. Por último, Higgins va a más y regaló varias acciones tras bote o con tiro a la media vuelta de esas por las que era uno de los mejores escoltas del baloncesto europeo. GRAN SEGUNDO CUARTO Saras apostó por James Nnaji de inicio y esta vez el canterano no estuvo tan bien como el viernes. Sin el lesionado Jasiel Rivero (cómo lo añoran los locales), Dubljevic lideró el inicio local (9-5) antes de que los triples de Lapro, Satoransky y Kalinic diesen ventaja al Barça al final del primer cuarto (18-23). En el segundo los visitantes fueron una apisonador­a con otros cinco triples (dos de ellos de Higgins sin fallo). Si a ello se añade dominio del rebote (17 a 10 al descanso) y que Chris Jones era el único referente local en ataque, se explica que la diferencia fuese en aumento hasta el 40-55 del intermedio. Ya sin el descalific­ado Mumbrú, `Dubi' aprovechó esas dudas defensivas azulgranas para apretar el partido con seis puntos seguidos (50-62, min, 24:47) y ahí dos triples en 18 segundos del genio de Morón fueron letales (50-68). Y eso que el Valencia Basket no se rindió hasta el final, pero con 67-79 a 5:49 del final volvió a aparecer Lapro con su quinto triple.

El equipo de Saras ‘secó’ La Fonteta desde el perímetro con un estelar 54% de acierto en los triples (13/24)

Laprovitto­la fue una pesadilla para los ‘taronges’ con 21 puntos, con Higgins y ‘Sato’ a muy buen nivel

 ?? // EFE ?? Laprovitto­la estuvo cómodo y fue una pesadilla para el equipo del descalific­ado Mumbrú
// EFE Laprovitto­la estuvo cómodo y fue una pesadilla para el equipo del descalific­ado Mumbrú
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain